sábado, 28 de marzo de 2009

LA PETROLERA 09


Tras una semana abandonado en el puerto del Garraf, acaban de llegar Mi Capitán y el Frisy. Son las 16:30h, tiene reunión de patrones y en breve nos ponemos en marcha. Por fin, empieza la temporada. Primera regata del año. Yo ya tengo ganas de arrancar. Este puerto no me ha gustado y los vecinos que tenía eran muy raros.
Son las 17:30h, soltamos amarras y nos vamos a la linea de salida, ha nosotros nos tocan atención a las 18:00h. Hay 34 barcos inscritos en nuestra categoria y 11 en solitarios.
Señal de atención para la clase Ados, los solitarios ya han salido. Ultimo minuto y salida de lujo, estamos aproximándonos a la linea, estamos los más a barlovento de la flota. Ultimos quince segundos y vamos como un tiro. Hemos dejado un hueco demasiado grande entre nosotros y la boya, se nos cuela el PAI PAI, nos ha desventado y nos quedamos clavados, ahora arrancamos pero pasa el DUNIC y nos volvemos a quedar clavados. Con lo bien que ibamos en la aproximación y ahora estamos casi parados y la flota se escapa.
Por fin arrancamos, hacemos rumbo 190-195, la petrolera la tenemos a rumbo 222, de momento vamos mar a dentro. Tenemos 12 nudos de viento del SW y vamos ceñidos al máximo que puedo.
Son las 19:30h, hemos adelantado a muchos barcos y por delante nos quedan muy poquitos, y algunos son solitarios... Gran parte de la flota ya ha hecho varios bordos para no quedarse en un extremo. Vamos muy bien, el viento se esta poniendo más sur y hacemos rumbo 180 e incluso menos en algún momento, asi que deciden hacer un bordo a tierra. Navegamos rumbo 300, es poco efectivo pero sino lo hacemos nos quedaremos en un extremo de la flota y eso no me gusta, porque como haya un role me puedo quedar el último de la flota. El viento ya no pasa de los 8 nudos y nuestra velocidad no es muy buena. Este bordo de estribor no me lo han limpiado bien y me falta alegría en el navegar... Navegamos media hora así y volvemos a poner rumbo sur.
Son las 21:30h y el viento ha casi desaparecido y ha rolado. Tenemos 3-4 nudos de viento del ESE y no ando más de 2-3 nudos de velocidad, casi no avanzo, ya ha oscurecido, me lleva la corriente. Hemos hecho un bordo y hago rumbo 240, casi rumbo directo a la Petrolera. Al fondo ya veo sus potentes luces. Estoy bien situado dentro de la flota. Veo 12 luces de tope a mi babor por proa y se me estan escapando y veo muchas luces a mi babor por popa. Deduzco que estoy bastante bien situado.
Ostiaaaaaaaa!!!!! Se enciende el motor, damos media vuelta, ponemos rumbo al Garraf... Algo va mal y no soy yo...

domingo, 22 de marzo de 2009

Transporte al CN Garraf




Esta mañana de primavera me han llevado al Nautic Garraf para participar la semana que viene en La Petrolera 2009. Mi Capitán y la Sirenita han soltado amarras a las 11 de la mañana y antes de la una ya estaba amarrado en Garraf. La mañana era soleada y con muy poquito viento, así que hemos hecho toda la travesía a motor. Con la cubierta reluciente y los bajos limpitos, he amarrado por primera vez en el Club Nautic Garraf. Es una travesía corta de 10 millas que hemos hecho en poco más de hora y media. Han aprovechado también para engrasar toda la carrilera de la mayor con Teflon. Con las eternas obras de la nueva Marina de Vilanova, siempre estoy lleno de polvillo y luego todo me roza y me cruje.
En el Nautic Garraf hay ambiente de regata. Estan todas las farolas del puerto con banderolas anunciando la regata y he visto ya, a varios de mis competidores.
Bueno, me quedaré aqui toda la semana, rodeado de desconocidos a la espera que llegue el próximo viernes.

sábado, 21 de marzo de 2009

Limpieza de bajos



Esta mañana he recibido la inesperada visita de mi estimado armador... cuando lo he visto llegar, ya me he supuesto que algo gordo iba a pasar... Me hace mucha ilusión verle de tanto en tanto... con la de millas que hemos recorrido juntos. Ahora sólo suele venir, cuando me han de realizar alguna operación especial de limpieza. La mañana era fria y con nubes bajas en el puerto, que hacían que el ambiente fuera gélido.
Me han llevado al varadero del club y me han sacado del agua... Me han limpiado el culo y me han sacado los caracolillos que lleva adosados en mis bajos. La verdad es que no había tantos, quizas la linea de flotación era lo más afectado, sin contar con la hélice. El resto del casco estaba bastante limpio. Me han vuelto a meter en el agua con los bajos limpios y relucientes y me han devuelto al amarre. La temporada regatera esta apunto de empezar y este momento limpieza, es la mejor señal para ello. Esta limpieza era necesaria para empezar con buen pie el campeonato. Ahora ya no me tendrán a mi de excusa...
Además de la limpieza de bajos, ellos han aprovechado el día para cambiarme la driza de mayor y colocarme de nuevo mis velas que estan recien salidas de la veleria. Al final no han podido limpiarlas, solo me han reparado los puños de amura y driza del genova y los puños de driza y de pajarín de la mayor, que han sido reforzados. Además me han cambiado el protector solar del genova que estaba ya muy castigado.

domingo, 15 de marzo de 2009

Weekend de limpieza


Mi Capitan me ha dejado impecable de proa a popa. Este fin de semana me han dejado como nuevo. Sábado limpieza de cubierta desde proa hasta la capota y el domingo limpieza de bañera y de popa. Estoy esplendido y brillo como nunca. Este domingo ha venido la Sirenita también. Ha estado tomando el sol en mi reluciente cubierta. Me gusta cuando Ella viene, me da mas caché y todos nos miran, por mi belleza y por su cuerpazo...Parece que ha llegado el verano. 20 grados de temperatura en el puerto y se han empezado a ver los primeros bikinis.
Ahora solo falta que me vengan a limpiar los bajos y ya estaré listo para las primeras regatas.