sábado, 28 de marzo de 2009

LA PETROLERA 09


Tras una semana abandonado en el puerto del Garraf, acaban de llegar Mi Capitán y el Frisy. Son las 16:30h, tiene reunión de patrones y en breve nos ponemos en marcha. Por fin, empieza la temporada. Primera regata del año. Yo ya tengo ganas de arrancar. Este puerto no me ha gustado y los vecinos que tenía eran muy raros.
Son las 17:30h, soltamos amarras y nos vamos a la linea de salida, ha nosotros nos tocan atención a las 18:00h. Hay 34 barcos inscritos en nuestra categoria y 11 en solitarios.
Señal de atención para la clase Ados, los solitarios ya han salido. Ultimo minuto y salida de lujo, estamos aproximándonos a la linea, estamos los más a barlovento de la flota. Ultimos quince segundos y vamos como un tiro. Hemos dejado un hueco demasiado grande entre nosotros y la boya, se nos cuela el PAI PAI, nos ha desventado y nos quedamos clavados, ahora arrancamos pero pasa el DUNIC y nos volvemos a quedar clavados. Con lo bien que ibamos en la aproximación y ahora estamos casi parados y la flota se escapa.
Por fin arrancamos, hacemos rumbo 190-195, la petrolera la tenemos a rumbo 222, de momento vamos mar a dentro. Tenemos 12 nudos de viento del SW y vamos ceñidos al máximo que puedo.
Son las 19:30h, hemos adelantado a muchos barcos y por delante nos quedan muy poquitos, y algunos son solitarios... Gran parte de la flota ya ha hecho varios bordos para no quedarse en un extremo. Vamos muy bien, el viento se esta poniendo más sur y hacemos rumbo 180 e incluso menos en algún momento, asi que deciden hacer un bordo a tierra. Navegamos rumbo 300, es poco efectivo pero sino lo hacemos nos quedaremos en un extremo de la flota y eso no me gusta, porque como haya un role me puedo quedar el último de la flota. El viento ya no pasa de los 8 nudos y nuestra velocidad no es muy buena. Este bordo de estribor no me lo han limpiado bien y me falta alegría en el navegar... Navegamos media hora así y volvemos a poner rumbo sur.
Son las 21:30h y el viento ha casi desaparecido y ha rolado. Tenemos 3-4 nudos de viento del ESE y no ando más de 2-3 nudos de velocidad, casi no avanzo, ya ha oscurecido, me lleva la corriente. Hemos hecho un bordo y hago rumbo 240, casi rumbo directo a la Petrolera. Al fondo ya veo sus potentes luces. Estoy bien situado dentro de la flota. Veo 12 luces de tope a mi babor por proa y se me estan escapando y veo muchas luces a mi babor por popa. Deduzco que estoy bastante bien situado.
Ostiaaaaaaaa!!!!! Se enciende el motor, damos media vuelta, ponemos rumbo al Garraf... Algo va mal y no soy yo...

No hay comentarios: