sábado, 30 de octubre de 2010

Regata Vent del Sud (1)

Adjunto crónica de la regata disputada en el día de hoy en el Club náutico de Hospitalet de L'Infant-Vandellos.

"Tras la reunión de patrones celebrada en el angar del Náutico, las tripulaciones se disponen para ir al agua.
Regata costera de 24 millas entre Vandellos, la piscifactoría de L'Atmella por babor y vuelta a Vandellos.
El comité iza bandera de aplazamiento miestras esperamos a que lleguen los últimos rezagados que han alargado demasiado su desayuno.

Viento fresco de 12 nudos de Norte para la salida y rumbo directo a la piscifactoría con una ceñida abierta casi a descuartelar.

Los barcos de mayor eslora cogen pronto una importante ventaja y los de menor eslora seguimos detrás. Al ser un descuartelar de rumbo directo la tripualción del AQUIL·LES esta trimando constantemente mayor y génova, intentando sacar el máximo partido al poco viento que tenemos.

Al llegar a piscifactoría el viento cae estrepitosamente y no supera los 4-5 nudos de intensidad, poniéndose un poco más de popa que en la salida.

Tras superar la piscifactoría izamos spi y navegamos muy despacito. El viento se cierra un poco y arriamos spi. Estamos casi parados. Toda la flota esta igual de parada. Nosostros mantenemos el bordo de mar mientras que la mayor parte de los barcos grandes que van por delante están pegaditos a tierra.


Al rato de navegar a dos nudos de velocidad entra un NW de 12 nudos por popa. Izamos de nuevo el spi y arrancamos a gran velocidad recortando distancias con los barcos de delante. A ellos todavía no les ha entrado el vientecito que viene por popa. Recortamos una gran distancia con los barcos grandes de delante y dejamos definitivamente al SOUL SIREN que hoy ha decidido no izar el spi en la popa, aunque en la ceñida nos ha dado un repaso con su nuevo génova que estrena hoy.

Al llegar a pocas millas de la meta el viento vuelve a caer y a cerrarse de nuevo. Arriamos el spi y cruzamos la linea de llegada con génova y casi sin viento otra vez.
Primera posición de grupo RI3 en tiempos compensados y séptimos de la general de un total de 14 barcos."

No hay comentarios: