A las 11h regresan con las instrucciones de la Regata Home-Dona. Consiste en tomar la salida en Garraf e ir a virar la boya emisario que hay delante del Port d'Aiguadolç en Sitges y volver al garraf. En linea recta son unas 7 millas. Hay diez barcos participantes y soy el más grandote de la flota. Parece ser que esta vez vamos a competir en igualdad de condiciones: Un barco, un hombre y una mujer.

A las 12h en punto y con un viento ridículo de tres nudos del SE nos dan la señal de atención. Paran el motor y recorremos la linea de salida. Cuando suena la señal de preparación el viento es de dos nudos y cuando suena el último minuto tenemos un nudo. Esto va a ser desesperante. Estoy parado, sin arrancada y ya ha sonado el cañonazo de salida.
A los diez minutos todavía no he cruzado la linea de salida, suerte que no soy el único.
Por fin me pongo en marcha, hago una velocidad de entre 1,1-1,5 durante la primera hora de regata. El viento no pasa de dos nudos y asi no puedo arrancar.

A las 13h el escaso viento nos entra más por el Este, así que viendo que la mayoría de barcos izan el gennaker, nosotros hacemos lo mismo. Llevo una velocidad de dos nudos y en la izada se nos ha escapado el TWINS, que ha sido más rápido en tomar la decisión de isubir su asimetrico rojo y ha aprovechado el momento oportuno en que ha soplado una brisa de 3-4 nudos. Los más pequeños también empiezan a coger velocidad con sus asimetricos.


El viento es inexistente y me cuesta mucho mantener el gennaker hinchado. La Sirenita maneja la escota del spi con gran habilidad. Cada día es más regatista y menos tripusol. Esta chica es un maravilla. La calor es de aupa, mi termómetro marca 33 grados y se consumen litros y litros de agua a bordo.
A las 14h dejamos las costas del garraf y asomamos la proa a la platja d'Aiguadolç, el viento sube un poco y se establece en 5-6 nudos. Ahora voy a casi 4 nudos de velocidad y ya vemos la boya.

Rápidamente cerramos el rumbo, pasamos la boya y nos ponemos a ceñir mar adentro. Sabiendo mis dificultades para ceñir con poco viento, Mi Capitán decide ser el último en virar, mantenerse a barlovento de la flota y poner rumbo al Garraf.
Dos barcos han decidico virar nada más pasar la boya, y pronto nos los cruzamos, por la popa claro. Estamos dando alcance al cuarto clasificado. Navega más a sotavento y no podrá pasar la escollera de Cala Morisca, así que cuando hace el bordo le damos alcance y le superamos.
El viento se mantiene en 3-4 nudos y yo navego por encima de los cuatro de velocidad.

Hemos entrado en meta a las 15:18h, es decir, 198 minutos de regata para recorre 7 millas naúticas, a una media de 1,8 millas por hora. Como os podreis suponer, las clasificaciones tras aplicar los ratings no me favorecen en nada y finalmente me clasifico el séptimo en tiempo compensado. Ha sido una dura, calurosa y trabajadísima regata de paciencia y paciencia. Nos lo hemos pasado muy bien.
Tras un refrigerio en el Nautic del Garraf, donde nos han tratado de maravilla, Mi Capitán y La Sirenita sueltan amarras y nos volvemos a casa. Esta claro que la velocidad máxima permitida la respetamos durante toda la regata.

A las 20h ya estamos amarrados en casa, me dan una duchita y se despiden de mi. Hasta la próxima parejita!!!