"Hola DASUMO, hoy hemos podido disputar una sola prueba. El comité ha intentado dar la salida a una segunda regata pero ha tenido que abortar el intento en mitad del procedimiento porque el viento había caído a 4-5 nudos.
A las doce con máxima puntualidad y viento del SE de 6-7 nudos se daba la salida a los barcos del grupo RI0 y RI1 donde hay barcos de mucho nivel, mucho carbono y mucha vela recién estrenada.
La salida de estos era nuestra señal de atención para los grupos RI2 y RI3. Teníamos una táctica preestablecida para la salida que ha salido a la perfección. Para evitar desventes de los barcos más grandes hemos optado por salir en segunda linea, amurados a estribor y pegaditos al barco comité para poder hacer rápidamente un bordo mar adentro buscando mayor intensidad y un role de viento a SW que finalmente se ha producido y nos hemos situado a quinientos metros de la boya de barlovento por delante de ocho barcos de RI2 en real y cruzándonos por delante del MIRIAPODO, que se dice pronto.
Tras el cruce con estos hemos hecho un segundo bordo mar adentro porque no pasábamos la boya y al volver a virar para buscar la boya nos ha perjudicado un role de unos 40 grados a Sur obligándonos ha tener que hacer un tercer bordo mar adentro. En fin, que todo lo ganado en una excelente táctica lo hemos perdido en una serie de maniobras precipitadas y mal estudiadas. Total que al superar la boya e izar el spi ya teníamos al MIRIAPODO doscientos metros por delante nuestro. Inexplicable pero cierto amigo DASUMO.
La popa ha sido más que correcta, manteniendo distancias con los de delante. Hemos optado por hacer una rápida trasluchada y navegar lejos de costa para luego bajar directos a la boya mientras que muchos barcos han optado por bajar a costa y allí trasluchar hasta la boya. Nuestra opción ha sido la acertada. Al llegar a boya, ha habido momentos de duda al escoger cual era la mejor para virar, ya sabes que en estas regatas hay dos puertas a sotavento. Mientras nos alborotábamos y discrepábamos a bordo por si escogiamos la de estribor o la de babor perdíamos un tiempo precioso y nos obligábamos a escoger la de estribor con el tangón a babor, teniendo que hacer una arriada precipitada y con bastante antelación para tener tiempo de sacar tangón y poder izar génova por babor para salir por tierra.
Pronto hacíamos un bordo y nos íbamos adentro a buscar más viento. A estas alturas de la regata se nos había escapado bastante la flota y sólo manteníamos por detrás a cinco barcos de RI2 en real. Con uno de ellos hicimos toda la subida en paralelo hasta que nos superó y nos desvento... poca broma porque era un FIRST 40.7.
Un par de bordos y nos plantamos en la boya de barlovento. Aquí hicimos una izada de spi de manual, a la perfección, sin perder ni un segundo en la maniobra. Luego la bajada a meta fue un poco suplicio porque se nos fue acabando el viento durante el trayecto y entramos en meta sin apenas viento y con pequeños roles que nos obligaron a realizar varias trasluchadas sobre la misma linea de meta.
Finalmente entramos en la posición 18 a meta que se convertiría en 16 en tiempos compensados de 21 barcos en total con tres descalificados por fuera de linea en la salida y cuatro a los que superamos por tiempo compensado.
Terminada la regata no se pudo disputar ninguna más y nos enviaron a todos al puerto.
El Capitán Aquil·les y yo desembarcamos a la tripulación en el Maremagnum a las 15:30h y sin pasar el puente nos dimos media vuelta y pusimos rumbo a casa.
Salimos del puerto de Barcelona, pasamos el aeropuerto y la larguísima playa de Catelldefels, superamos Port Ginesta, luego Port Garraf y nos plantamos en Sitges. Todo el transporte a motor, sin piloto automático y con la mayor portanto un poco que nos daba un nudito extra de velocidad. Finalmente entrabamos en Vilanova a las 20h, amarrabamos el AQUIL·LES y nos tomabamos unas bravas remojadas con unas de cebada para celebrar el fin de semana con sabor agridulce que nos había dejado el tan esperado Trofeo Conde de Godo de Vela."
No te puedo adjuntar fotos de la regata porque al reportero gráfico del AQUIL·LES se le fue la cámara al agua en una trasluchada, así que no hay fotos el domingo.
Te dejo las clasificaciones de esta única regata y unas fotografías del AQUIL·LES obtenidas en la web de Alfred Farré."
A las doce con máxima puntualidad y viento del SE de 6-7 nudos se daba la salida a los barcos del grupo RI0 y RI1 donde hay barcos de mucho nivel, mucho carbono y mucha vela recién estrenada.
La salida de estos era nuestra señal de atención para los grupos RI2 y RI3. Teníamos una táctica preestablecida para la salida que ha salido a la perfección. Para evitar desventes de los barcos más grandes hemos optado por salir en segunda linea, amurados a estribor y pegaditos al barco comité para poder hacer rápidamente un bordo mar adentro buscando mayor intensidad y un role de viento a SW que finalmente se ha producido y nos hemos situado a quinientos metros de la boya de barlovento por delante de ocho barcos de RI2 en real y cruzándonos por delante del MIRIAPODO, que se dice pronto.
Tras el cruce con estos hemos hecho un segundo bordo mar adentro porque no pasábamos la boya y al volver a virar para buscar la boya nos ha perjudicado un role de unos 40 grados a Sur obligándonos ha tener que hacer un tercer bordo mar adentro. En fin, que todo lo ganado en una excelente táctica lo hemos perdido en una serie de maniobras precipitadas y mal estudiadas. Total que al superar la boya e izar el spi ya teníamos al MIRIAPODO doscientos metros por delante nuestro. Inexplicable pero cierto amigo DASUMO.
La popa ha sido más que correcta, manteniendo distancias con los de delante. Hemos optado por hacer una rápida trasluchada y navegar lejos de costa para luego bajar directos a la boya mientras que muchos barcos han optado por bajar a costa y allí trasluchar hasta la boya. Nuestra opción ha sido la acertada. Al llegar a boya, ha habido momentos de duda al escoger cual era la mejor para virar, ya sabes que en estas regatas hay dos puertas a sotavento. Mientras nos alborotábamos y discrepábamos a bordo por si escogiamos la de estribor o la de babor perdíamos un tiempo precioso y nos obligábamos a escoger la de estribor con el tangón a babor, teniendo que hacer una arriada precipitada y con bastante antelación para tener tiempo de sacar tangón y poder izar génova por babor para salir por tierra.
Pronto hacíamos un bordo y nos íbamos adentro a buscar más viento. A estas alturas de la regata se nos había escapado bastante la flota y sólo manteníamos por detrás a cinco barcos de RI2 en real. Con uno de ellos hicimos toda la subida en paralelo hasta que nos superó y nos desvento... poca broma porque era un FIRST 40.7.
Un par de bordos y nos plantamos en la boya de barlovento. Aquí hicimos una izada de spi de manual, a la perfección, sin perder ni un segundo en la maniobra. Luego la bajada a meta fue un poco suplicio porque se nos fue acabando el viento durante el trayecto y entramos en meta sin apenas viento y con pequeños roles que nos obligaron a realizar varias trasluchadas sobre la misma linea de meta.
Finalmente entramos en la posición 18 a meta que se convertiría en 16 en tiempos compensados de 21 barcos en total con tres descalificados por fuera de linea en la salida y cuatro a los que superamos por tiempo compensado.
Terminada la regata no se pudo disputar ninguna más y nos enviaron a todos al puerto.
El Capitán Aquil·les y yo desembarcamos a la tripulación en el Maremagnum a las 15:30h y sin pasar el puente nos dimos media vuelta y pusimos rumbo a casa.
Salimos del puerto de Barcelona, pasamos el aeropuerto y la larguísima playa de Catelldefels, superamos Port Ginesta, luego Port Garraf y nos plantamos en Sitges. Todo el transporte a motor, sin piloto automático y con la mayor portanto un poco que nos daba un nudito extra de velocidad. Finalmente entrabamos en Vilanova a las 20h, amarrabamos el AQUIL·LES y nos tomabamos unas bravas remojadas con unas de cebada para celebrar el fin de semana con sabor agridulce que nos había dejado el tan esperado Trofeo Conde de Godo de Vela."
No te puedo adjuntar fotos de la regata porque al reportero gráfico del AQUIL·LES se le fue la cámara al agua en una trasluchada, así que no hay fotos el domingo.
Te dejo las clasificaciones de esta única regata y unas fotografías del AQUIL·LES obtenidas en la web de Alfred Farré."
1 comentario:
Espero en breve puedas relatar algun mejor resultado.
Hecho de menos la niebla, creo que nunca me habia encontrado con tal niebla en regata.
podrias colgar alguna foto que lo ilustre.
Muy bien hechas las fotos de Alfred Farre.
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