lunes, 13 de abril de 2009

El regreso de la Ophiusa

Domingo 12 de Abril a las 8:00h de la mañana se encienden motores, soltamos amarras y ponemos rumbo a casa. Sinceramente os digo, que yo me quedaba aqui unas semanitas más... pero parece ser que la tripulación tiene que trabajar. Estar en un puerto con un calado de cinco metros y que se vea el fondo desde la cubierta, es una de las cosas que yo más valoro. Llegaremos a casa y en ese amarre fangoso de iodo, con el ruido de las obras todo el dia, la draga a pocos metros de mi casco y los ladridos de ese chucho que me tiene hasta la veleta...
En fin, hay que regresar a casa. Los partes meteorológicos no auguran un viajecito tranquilo, pero no creo que sean como los de nuestra llegada.
Mi capitán ordena un rizo de salida, en previsión de que el viento sople generosamente durante el viaje. Pasamos los Freus y ponemos rumbo a Tagomago. Sopla viento del NW fuerza 4-5. por el momento la isla de Ibiza nos protege bastante, sobretodo del mar de fondo de W que debe de haber en medio del canal. Viajamos en conserva con el ENIGMA, el MENTHA, el GOOD WIND y alguno más que se nos une procedente de Sant Antoni, después de hacer la Ruta de la Sal.
Al dejar Tagomago por babor todo cambia, el mar se vuelve más pesado, ya no nos protege la isla. Hay olas de 2 metros que nos sacuden por el traves y el viento rola a W. Hacemos rumbo directo a casa. El cielo esta bastante cubierto aunque no amenaza lluvia.
Por la tarde el mar esta ya mucho más tranquilo y hasta sale el sol. Navegamos a motor con vela porque la corriente que ha dejado el temporal es importante, y si bien mi corredera marca 8 nudos, el GPS dice que avanzamos a 5,5 nudos de velocidad real.
Cae la noche, el viento rola a SWS y cae a F2, la mayor ya no lleva y nos movemos solo con la ayuda del motor. Hace mucho frio y mucha humedad. Ni que decir tiene que las cañas de pescar llevan colgadas desde que salimos de Formentera y descontando un par de plásticos, poco más han pescado.
Amanece un día caluroso y soleado, ya vemos las costas del Garraf y a las 9:30h entramos en el puerto precedidos del REBELDE y el NIRVANA III. Amarramos sin más complicaciones y confirmo que este puerto es muy sucio y feo comparado con el de La Savina, donde he pasado los últimos tres dias.
LLUNA, el chucho del vecino, nos recibe a ladrido limpio como ya es costumbre en ella.

No hay comentarios: