sábado, 18 de agosto de 2012

Crucero de verano2012 Mallorca (15)

Mi Capitán decidió ayer fondear demasiado cerca de la entrada a la bahía de Porto Colom y el mar de fondo que durante la noche nos entró, nos meció en exceso. Porto Colom siempre ha sido un excelecente fondeo pero ayer fue la excepción que confirma la regla.
La idea de hoy es ir a pasar el día en Cala Llombarts con los invitados de ayer. Tenemos el típico viento que lleva varios días acompañándonos de ENE F3-4. Navegamos rumbo sur acompañados por el génova y con un incómodo mar que nos menea entrándonos por la aleta de babor.


Al llegar a Cala Llombarts vemos que el fondeo será imposible, demasiado mar y viento para esta pequeña cala abierta al NE.


Desisten de pasar el día que habían previsto y la tripulación pone de nuevo rumbo sur porque con este mar será imposible fondear con tranquilidad en ninguna cala de este lado de la isla, así que nuestro próximo destino será una cala del sur de Mallorca.
Izamos de nuevo el génova y nos dirigimos a Punta Salinas y luego ya buscaremos donde fondeamos.


A las 14h superamos Punta Salinas y su faro,



y decidimos parar en Cala Caracol porque la princesa tiene que comer y con este meneo no se puede preparar una papilla y menos aun comérsela.
Tras superar Punta Salinas, el mar ya no nos afecta, pero el viento arrecia hasta los 20 nudos y algunas rachas que los superan. Playa Caracol es una muy bonita bahía, muy plana, con arenas blancas, aguas transparentes y pinos.


Fondeamos al límite de las boyas que marcan la zona de los bañistas con tan mala suerte que lanzamos el ancla en una zona de rocas pensando que eran algas, aunque de momento la tripulación no es consciente de ello.
Tras dar de comer a la princesa, Mi Capitán se va a comprobar el fondeo y descubre lo antes mencionado. Vuelve de nuevo al barco y se equipa con pies de pato y guantes de submarinista. Retorna al lugar del fondeo y se sumerge varias veces con la intención de mover el ancla y sacarla de la zona de rocas. Tras varias inmersiones consigue desenrrocar el ancla, pero la suelta de una roca y se engancha en otra. Tenemos poca cadena para el viento que sopla y cuando la levantas del suelo el barco se la lleva un par de metros. Tras varias inmersiones más de entre cinco y seis metros de profundidad Mi Capitán consigue su propósito y deja el ancla en una zona de algas, pero se queda agotado y maldiciendo esa cala, así que una vez lo tenemos de nuevo en cubierta decide levantar el fondeo y poner rumbo a Playa de Es Trench para evitar nuevos sobresaltos ya que la cala esta bastante abarrotada y las zonas de fondo de arena estan muy llenas de barcos y con este viento no podemos maniobrar con tranquilidad para fondear.
A las 16:30h llegamos a la Ensanada de Sa Rapita y fondeamos en el lado más Este de la Playa de Es Trench, justo al sur de Illa Gabina.


Ahora si que se puede comer tranquilo, pasar una tarde de relax tras el susto de playa Caracol y reponer fuerzas.
La puesta de sol es preciosa desde esta Playa y la noche es muy tranquila con un mar y un viento por fin en calma.



No hay comentarios: