A primera hora de la mañana Mi Capitán ya pasea por cubierta mientras la princesa disfruta de sus últimos sueños de la noche.
La primera mañana amanece con bastantes nubes que no estaban previstas. El viento de NE sopla desde primera hora pero aquí estamos bien refugiados del mar.
Tras los desayunos, la tripulación decide moverse y fondear al sur de Isla Gabina antes de que lleguen los primeros barcos que vienen a pasar el día.
Cómo el día esta algo nublado, Mi Capitán no distingue bien el fondo y fondea en una zona oscura pensando que son algas y que más tarde se confirmaría que eran rocas.
Tras comprobar que me quedo bien fondeado, la tripulación me abandona y se dirige a la playa donde pasan la mañana. Las nubes ya casi han desaparecido y los colores de las aguas de Es Trench vuelven a brillar.
A la hora de comer la tripulación vuelve a bordo y en uno de los baños de la tarde Mi capitán descubre que la cadena se ha enrrollado en una roca. Por suerte para él, hemos fondeado con poco calado y pese a ser un muy mal submarinista consigue desenrredar la cadena tras unas cuantas inmersiones. Por suerte todo ha quedado en un susto y no tendremos que pasar aquí el resto de las vacaciones.
Una vez solucionado el problema, se levanta el fondeo a media tarde y se decide donde pasaremos la noche.
Una opción es volver a la cara norte de Isla Gabina, pero eso sería repetir fondeo y no es del agrado de mi Capitán. Finalmente nos ponemos en marcha con rumbo Este. Superamos Illa Rodona, Illa larga y por último los islotes de Illa cabot para recalar en el fondeadero del pequeño Puerto Colonia Sant Jordi al Norte de Isla de Na Guardia.
Ya que han fondeado tan cerca de la bocana del puerto, la tripulación decide embarcarse en la dinghy y bajar a pasear por el turístico pueblo de Colonia sant Jordi.
Antes de anochecer la tripulación vuelve a bordo y tras la cena disfrutan de una bonita y tranquila velada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario