Amanecía un día espléndido y el viento viraba lentamente a SE, lo que nos permitiría sacar trapo y navegar a vela y motor.
A las nueve de la mañana corregíamos rumbo a 185º y nuestra posición era 39º 48,3'N 1º 36,7'E. Manteníamos los 7 nudos de velocidad y la temperatura era ya de 28ºC y una humedad del 80%.
A mediodía restaban 32 millas para Punta Moscarte y el viento de ESE arreciaba hasta F4. Aumentábamos velocidad hasta los 7,5 nudos y reducíamos motor manteniendo la misma velocidad. Reducimos también trapo ya que Mi Capitán no tiene los rizos de la mayor preparados y ahora sobra vela, así que arriamos mayor y navegamos sólo con génova. Importante descuido que nos costará unos euros más de gasoil innecesarios. Poco a poco se iba levantando un mar que nos entraba por el través y que nos mecía más de lo deseado.
A las 15,30h hacíamos nuestra entrada en Cala Portinatx, donde a primera vista parece que no cabe ningún barco más y nos obliga a fondear bastante alejados de la arena a casi 15 metros de profundidad.
A medía tarde entra viento fuerte de Sur que hace rectificar varios fondeos y provoca que varios barcos abandonen la cala, momento que aprovechamos para situarnos mejor y fondear más cerquita de la playa.
Primer bañito del verano para la Princesa, más que merecido tras 20 horas de travesía sin quejarse para nada.
Por la noche muchos mosquitos en la cala y la tripulación se va a dormir y a descansar prontito tras una noche anterior de navegación y guardias.
1 comentario:
Me ha encantado la experiencia, espero poder hacerla este verano también porque tengo muchas ganas de salir a mar abierto, que ganas!
Publicar un comentario