lunes, 23 de junio de 2008

El regreso de LA DRAGONERA

Vaya día de verano que tenemos en Andratx. Hace un calor sofocante y no se mueve ni una hoja. Son las 18h de la tarde del domingo, estoy en la gasolinera del puerto repostando para emprender viaje de vuelta a casa. Junto a mi capitán estan McAlmirant y un grumetillo de la ribera del Ebro que nunca ha hecho la travesia del Canal de las Baleares a la península. Ha cogido un bonito día para el estreno.
Salimos del puerto de Andratx rumbo a la Dragonera, tras despedirnos de la tripulación del Duende, un 50 pies que tenía de vecino y del que me he enamorado.
La tarde es plácida, no corre una gota de viento y el mar parece una piscina. Veo que corren las cervezas por cubierta y que llevamos los curris por popa, es una buena hora para la pesca.
Son las 20h, hemos dejado la Dragonera atrás y enfilamos rumbo a casa. Hemos sacado un atunaco de dimensiones considerables. Oigo que hablan de diez kilos, pero por lo que yo he visto, no creo que pase de los siete. Parece que el viento esta entrando de Noreste. Tenemos ya unos 10 nuditos y me sacan todo el trapo a relucir. Navego de maravilla.
Son las 20:30h y tenemos ya unos 15 nuditos de viento, voy como una moto, si seguimos a este paso llegaremos prontito a casa.
Son las 21:00h y tenemos ya 20 nuditos de viento, empieza a oscurecer y se esta levantando un mar de través que me incomoda.
Son las 21:30h y tenemos ya 25 nuditos de viento, voy con dos rizos, la contra bien cazadita, el carro de la mayor a sotavento y la trinqueta bien cazada de escota. El rumbo es una ceñida abierta, la velocidad de GPS no baja de 8 nudos y el mar que me viene por el traves me esta molestando, me empiezan a romper crestas de ola cerca del casco y llevo una escora de consideración. La noche es negra con tres cuartos de luna. Ya no hay cerveza en cubierta, ya no hay bañadores y palpo una tensión en mi Capitán, digna de las grandes ocasiones.
Toda la noche con 25 nudos de viento y un mar bien formado que rompía por el través contra mi casco. Las olas no se veían venir, directamente las notabas. Menudo viajecito en tiempo record.
Son las 9:00h de la mañana y estoy entrando en casa. El viento sigue soplando y el amarre se prevee complicado.
Me atracan de proa, veo tres marineros en el pantalán, mamma mia!!! esmerate mi Capitán que me puedo hacer mucho daño...
Fantástico, peaso de Capitán que tengo, los marineros del club estan aplaudiendo. Muy buen atraque, con 20 nudos de popa y la marcha atrás revolucionada, cazamos los muertos rápidamente. Maniobra de atraque impecable.
Menudo viajecito de regreso. Hemos tardado menos de catorce horas de la Dragonera a casa, la travesía del canal más rápida que jamás he realizado.
Mi Capitán acaba de nombrar Contramaster al grumetillo que se bautizaba esta noche en la travesía del Canal, la verdad es que se lo ha merecido. Ni se ha inmutado por la situación, debió pensar que era como el Dragon Khan pero en el agua, le debe de haber parecido lo normal... Mi Capitán dice que El Contramaster promete como navegante en regatas de Altura. Marinero de grandes dimensiones, fuerte y listo. Marinero con inquietudes, preguntando todo, enterándose de todo y mostrándo gran seguridad. Creo que lo vamos a fichar...

1 comentario:

Rutipiti dijo...

Jajaja, Dasumo, vaya trío de tres que te has echado!
Buena gente, eso sí!
Y al atún, qué le pasó? ;)