sábado, 19 de julio de 2008

VENT DE DALT 08


Ultima y definitiva regata del Campionat de Catalunya de solitaris/Ados. Estoy en el C.N.de Cambrils, hace un día espléndido, con sol y viento. Aquí dentro del puerto tenemos unos 12 nudos y fuera debe de haber alguno más. Salimos del puerto hacía la linea de salida. Parece que quieren hacerme la permanente. Dudan entre hacerme un rizito o no hacérmelo. Parece que al final no me lo harán pero me sacan la trinqueta. El Viento arrecia durante el procedimiento de salida. Estamos bien colocados, la cuneta atrás esta en marcha. Estoy fuera de la linea, no tengo gobierno, con la trinqueta me falta potencia para maniobrar... ufff!!! salimos los últimos.
Estoy navegando capado, no arranco, me falta potencia, no consigo pasar el oleaje existente. Empezamos a recuperar pero no acabo de ir fino. El biento afloja un poco, estamos en 15-18 nudos. Sacan el genova con dos vueltas de seguridad dejadas en el enrrollador y recogen la trinqueta. Ahora si que funciono, hemos ganado más de un nudo con el cambio. Han regalado mucho tiempo pero empezamos a recuperar. Ahora si que voy rápido.
Empieza a oscurecer y ya se ve la Plataforma Casablanca a lo lejos, estamos acercándonos a los de delante. El viento ya esta sobre los 10 nudos de intensidad y empieza a rolar en contra. Nos alejamos de la plataforma para pasar sobrados en el bordo. ALMARAN, COMETA A DOS y AROSA XI van destacados. Al SALAO TU no lo tenemos muy lejos, tenemos que darle alcance porque nos jugamos un a posición en la general final.
Pasamos la plataforma y ponemos rumbo al faro de Cap Tortosa. Es un traves cómodo. El viento esta cayendo por momentos y el mar esta quedando como un plato. Las posiciones se mantienen durante todo el trayecto hacia Cap Tortosa. Los tenemos cerca. Al virar el faro nos quedará una popa y tenemos que remontar en el trayecto hac¡a Cambrils. llegamos al faro, viramos.
Algo pasa hay arriba. Gritos, tensión, corredizas... no entiendo nada. Iniciamos la popa con genova????
Pues si, parece ser que el calcetín del Gennaker se ha liado con no se que y no hay manera de izarlo para sacar el spi. Son las 3:00 de la mañana y las fuerzas flaquean. No se puede reparar ahora y harán toda la popa con el Genova. Ya no veo a nadie delante mio. Se nos han escapado todos definitivamente.
Llegamos a las 10:30 de la mañana a le meta en penúltima posición de la flota. La popa ha sido un suplicio durante toda la noche. Con 3-4 nuditos de viento y sin spi yo no me muevo. Se enciende el motor y no entramos en Cambrils... parece que me llevan de vuelta a casa sin descansar.

No hay comentarios: