sábado, 21 de marzo de 2009

Limpieza de bajos



Esta mañana he recibido la inesperada visita de mi estimado armador... cuando lo he visto llegar, ya me he supuesto que algo gordo iba a pasar... Me hace mucha ilusión verle de tanto en tanto... con la de millas que hemos recorrido juntos. Ahora sólo suele venir, cuando me han de realizar alguna operación especial de limpieza. La mañana era fria y con nubes bajas en el puerto, que hacían que el ambiente fuera gélido.
Me han llevado al varadero del club y me han sacado del agua... Me han limpiado el culo y me han sacado los caracolillos que lleva adosados en mis bajos. La verdad es que no había tantos, quizas la linea de flotación era lo más afectado, sin contar con la hélice. El resto del casco estaba bastante limpio. Me han vuelto a meter en el agua con los bajos limpios y relucientes y me han devuelto al amarre. La temporada regatera esta apunto de empezar y este momento limpieza, es la mejor señal para ello. Esta limpieza era necesaria para empezar con buen pie el campeonato. Ahora ya no me tendrán a mi de excusa...
Además de la limpieza de bajos, ellos han aprovechado el día para cambiarme la driza de mayor y colocarme de nuevo mis velas que estan recien salidas de la veleria. Al final no han podido limpiarlas, solo me han reparado los puños de amura y driza del genova y los puños de driza y de pajarín de la mayor, que han sido reforzados. Además me han cambiado el protector solar del genova que estaba ya muy castigado.

No hay comentarios: