domingo, 15 de noviembre de 2009

Trofeu Capi Jimenez. 2ª regata

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera prueba del Memorial Capi Jimenez en las instalaciones del Club Nautic de Vilanova. La regata se disputó con fuertes vientos de componente Oeste, de puntas superiores a los 35 nudos. Yo, que soy gato viejo, preferí mantenerme amarrado al pantalán y evitar así la posibilidad de roturas y contratiempos. La verdad, es que Mi Capitán y La Sirenita se marcharon a tierras aragonesas, a Casa Torralba, en El Frago, cerquita de Luna, Para ser más exactos, a la 17ª edición de la famosa Migada de Los Fraternos de Marianistas de Zaragoza, para celebrar, entre otros, el aniversario de La Sirenita, a la cual aprovecho para felicitar desde estas lineas. Muchas felicidades Sirenita, espero verte pronto por mi cubierta.
Dicho todo esto, hoy se disputa la segunda regata de este campeonato y aunque no tenemos la más mínima posibilidad de hacernos con algún preciado trofeo, Mi Capitán y Mr. Frisy se hacen al agua con la intención de dar batalla.
Día soleado y primaveral, temperatura superior a los 23º grados y Mi Capitán con vermuditas y manga corta.


Tras soltar amarras, nos dirigimos a la linea de salida, que hoy esta situada más a tierra de lo habitual. El viento brilla por su ausencia, dos-tres nuditos en lo alto de mi mástil, a diecisiete metros de altura, y un nudo en la cubierta del barco comité.


Bandera de aplazamiento izada y la flota esperando a que el viento haga acto de presencia.


A las 13:15h, tras una hora y cuarto esperando a que el viento se dignara a aparecer, el comité decidió anular la regata y todos nos dirigimos hacía nuestros amarres con la típica desilusión de un madrugón sin competición.


El bote del barco comité también se retira.

Dejamos por estribor la luz verde del espigón de Levante.

Dejamos por babor la luz roja del espigón de Poniente.


Dejamos por estribor la bocana del puerto de pescadores, presidido por el faro de Vilanova.


Y dejamos por babor la bocana de la nueva Grand Marina de Vilanova, que ya va cogiendo forma y empieza a tener muy buen aspecto.

No hay comentarios: