domingo, 6 de junio de 2010

Trofeo Jamón - día 2

Con gran alegría y satisfacción recibo esta mañana en cubierta a mi primera tripulación, con la que hice mi primera regata en este Club. Todo un honor.
La Sirenita, La Carbo, El Frisy y Mi Capitán.


El día era gris, con cero de viento y amenazaba lluvia en cualquier momento.


A las 11h. soltamos amarras con La Bella Sirenita a los mandos del timón. Ella sigue con sus prácticas siempre que le dejan.


Cuando estamos saliendo por la bocana oímos la señal de aplazamiento en tierra, mala señal... Como que ya estamos en el agua, nos aproximamos a la linea de salida donde esperamos pacientemente bajo unas amenazantes nubes negras que nada bueno presagiaban.


La Sirenita aprovecha para seguir con sus prácticas, esta vez persiguiendo un palangre con la intención de ponerlo en la popa. Va dando vueltas sobre él, hasta que descubre que así no se aproximará nunca.

La tripulación departe en cubierta mientras ella sigue intentándolo hasta que inteligentemente se da cuenta de que debe dejar de dar vueltas y aproarse al viento para luego dar marcha atrás hasta el palangre, con su inconfundible estilo de ir marcha atrás, osea, ella se da la vuelta porque así se lo enseñaron y no hay nada que discutir si ella esta más cómoda así.


Nos aproximamos al AQUIL·LES que nos enseña sus nuevos parches en el génova después de que ayer rompiera un trocito más.


Mientras esperamos divisamos un extraño objeto flotante.


Finalmente el comité decide suspender las pruebas del día izando bandera N sobre O y dando tres bocinazos.


Todos rumbo al puerto a toda máquina porque parece que la lluvia es inminente y el viento sigue siendo cero.

La Sirenita se dispone a realizar la maniobra de atraque, y lo consigue con un sobresaliente otra vez. Esta chica es un fenómeno en las maniobras.


Tras recoger y cerrarme el tambucho, se dirigen a la entrega de premios en las instalaciones del Club.
Me comentan que hay premio para los cinco primeros, así que algo les tocará y que los Jamones son de verdad.


Mi Capitán subió al podium y recibió un choricico de Guijuelo por el quinto puesto conseguido, que compartió con la tripulación del DASUMO.

1 comentario:

Frysy dijo...

A pesar de no haberse disputado la regata, ha quedado una narración perfecta. Con fotos de distintos angulos. Será que todos teniamos tiempo, je,je....esperando el viento....que no llegó. Felicidades