miércoles, 6 de agosto de 2014

Crucero de Verano2014 Ibiza-Formentera (4)

De buena mañana levantamos ancla y tras despedirnos de Cala Portinatx, navegamos hasta Cala San Vicente.





El faro de Punta des Moscarter.



Les illes Ses Formigues.




Fondeamos estupendamente y bajamos a la playa. Se levanta viento del SE que entra en la cala y hace cabecear a los pocos barcos fondeados. Desde la playa Mi Capitán empieza a sufrir al ver que fondean pegados a mi, un par de veleros de tripulación italiana, que dejan sus barcos prácticamente golpeándome, ponen defensas y se van todos a la playa. Desde la playa Mi Capitán se los come con la mirada.



Al regresar, Mi Capitán levanta el fondeo y acepta que estamos en verano y hay que sufrir a los grumetes noveles que desconocen las mínimas normas de marinería y camaradería náutica.
Fondeados de nuevo, la tripulación prepara la comida y disfruta de la sobremesa relajadamente en cubierta.
Por la tarde, el viento fuera no amaina y seguimos cabeceando. La tripulación baja a tierra.
En Cala San Vicente no hay más que un par de enormes hoteles y un par de chiringuitos. En uno de ellos, Mi Capitán y La Sirenita disfrutan de unos buenos Mohitos mientras la Princesa saborea un helado de fresa.
Al atardecer todos a bordo de nuevo para preparar la cena. A la pricesa le da por dejar la escalera del tambucho lista para comer sopitas.


El anochecer se presenta menos tranquilo de la que hubieran deseado ya que el cabeceo sigue y seguirá toda la noche. No ha sido un buen acierto decidir pasar la noche en Cala San Vicente.

No hay comentarios: