domingo, 10 de agosto de 2014

Crucero de Verano2014 Ibiza-Formentera (8)

Nada más hacerse la luz, Mi Capitán levanta el ancla y arranca silenciosamente rumbo sur. Son las 6 a.m. y ponemos rumbo a Cala Tarida.



Viento del Este que nos permite izar velas y navegar con mayor y trinquete para no escorar mucho el barco y dejar al resto de la tripulación durmiendo.

Tras cuatro horas de navegación tranquila entre motor y vela, fondeamos a las 10 a.m.en cala Tarida justo cuando la cabeza de La Princesa asoma por el tambucho. Ella no lo sabe apreciar, pero Mi Capitán ha conseguido cambiar de playa sin que ella se haya ni tan siquiera enterado de las cuatro horas de navegación. De pesca nada de nada, ni una sola picada.
Fondeo excelente en Cala Tarida, en aguas turquesas y mar tranquilo.


Bajan a la playa y a mediodía regresan para comer.

Por la tarde se va levantando viento de SE que va levantando mar e incomodando el fondeo.
Tras los baños y las duchas deciden bajar  a cenar a Las Jucas y luego ir a bailar al bar de salsa de las escaleras, donde toca un grupo brasileño música pegadiza.
Cuando esta a punto de cambiar el día la tripulación se dispone a regresa, pero el motor de la dingui no quiere arrancar. Toca volver remando con olas que rompen en la orilla y que dificultan mucho la salida de la playa.
La subida a bordo es infernal, con una popa que sube y baja y que a esas horas de la noche hace, más que nunca, el regreso a bordo una auténtica odisea. 

No hay comentarios: