jueves, 7 de agosto de 2014

Crucero de Verano2014 Ibiza-Formentera (5)

La tripulación madruga porque no ha dormido nada bien esta noche, y tras el desayuno levanta el hierro para navegar, esta vez si, a vela desde Cala Sant Vicent hasta Cala del Lleo o Pou des LLeó. Durante todo el trayecto tenemos la Isla de Tagomago en la proa.




Pou des Lleó es una cala que desconocíamos y de la que habíamos leído que debíamos de aproximarnos con mucha prudencia, ya que hay muchos y peligrosos bajos. Al aproximarnos vemos que la cala esta muy refugiada de mar y viento, la mar muy tranquila en toda ella comparada con el viento que hay fuera, lo que facilita la maniobra de fondeo. El fondeo no es nada fácil, hemos tenido que levantar el ancla hasta tres veces y volverla a tirar para conseguir el fondeo bueno. Hay mucha roca y poca arena, así que conseguir que el ancla quede bien situada en la arena no ha sido nada fácil. La cala pierde profundidad rápidamente así que fondeamos bastante alejados de tierra.


El calor es sofocante y se va a tierra con la dinghy aunque tendrán que levantar el motor a más de 100 metros de la costa y seguir a remo. En la costa la playa es de tierra, y no de arena y hace muchísimo calor. La aproximación con la dinghy tampoco ha sido nada fácil para la tripulación, ya que los bajos y las rocas sobresalientes son constantes.
Disfrutan de una mañana en tierra, en una playa que no conocían y que no es nada convencional ni parecida a ninguna de las muchas calas y playas que hay en las islas Baleares las islas.


Vuelve la tripulación al barco para comer y por la tarde Mi Capitán y La Princesa se dedican a limpiar mi casco desde la dinghy. Me dejan reluciente y muy limpito para lucir el resto de mis vacaciones.
Tras la limpieza todos al agua y La Princesa descubre que con las gafas de bucear se pueden ver muchos peces en las playas de las islas. Para ella es una auténtica novedad y será la obsesión del resto de las vacaciones.
Toda la tarde ha seguido apretando el calor y así se mantendrá hasta que se ponga el sol. La noche es tranquila en una cala muy protegida de todo menos de Norte que es lo único, que seguro NO va a soplar esta noche.  

No hay comentarios: