sábado, 7 de febrero de 2009

XXXIV Interclubs - Regata 2-3

Mi Capitán participa en la Regata Interclubs que se disputa en el Real Club Naútico de Barcelona formando parte de la tripulación del AQUIL·LES y me ha enviado esta crónica que comparto con ustedes.

El todopodero AQUILES se presentaba el sábado en Barcelona con ganas de revancha en la segunda prueba de la Regata Interclubs 2009.
Tras un breve aplazamiento de la regata por causa de un viento excesivamente rolón, se da la señal de atención de la categoría.
A tres minutos del cañonazo de salida, y tras varias rachas de viento que alcanzan los veinte nudos, la tripulación del AQUILES decide hacer un rizo en la mayor. Nos apartamos de la linea de salida, nos aproamos e iniciamos la maniobra de rizar la mayor, estamos sin gobierno.
Se nos aproxima por estribor un velero. Es el KALONI II, esta a cuatrocientos metros, se le hacen señales. Esta a trescientos metros, se le grita y se le agitan las manos. Esta a doscientos metros, se le dan voces y alaridos. Esta a cien metros, nos cagamos en la mayor parte de su familia y en gran parte de sus santos. Se nos tira encima, nos enviste y nos hace un boquete en la amura de estribor. Bajón, decepción, desmoralización y retirada. Ponemos rumbo al puerto con un cabreo de mil demonios y maldiciendo a toda la tripulación del KALONI II.
Realizamos la correspondiente protesta anlos jueces de la regata que solo nos sirve para que sea descalificado el KALONI II, pero al AQUILES no se le puntua.
Para acabar de desmoralizarnos más, resulta que se hicieron dos regatas la mañana del sábado, con lo que son dos regatas en las que puntuamos como "No finalizada la prueba".
En fin, un día para olvidar en el AQUILES.

No hay comentarios: