domingo, 8 de febrero de 2009

XXXIV Interclubs - Regata 4

Mi Capitán participa en la Regata Interclubs que se disputa en el Real Club Naútico de Barcelona formando parte de la tripulación del AQUIL·LES y me ha enviado esta crónica que comparto con ustedes.

La incansable y sacrificada tripulación del todopoderoso AQUILES se presenta el domingo a las siete de la mañana en el Naútico de Vilanova. Se pone rumbo al puerto de Arenys de Mar. Se deja un coche en Arenys y se pone rembo al R.C.N.Barcelona para realizar una reparación de urgencia en el barco y tomar la salida en la cuarta prueba de la Regata Interclubs 2009.
Esta cuarta prueba cubría el recorrido entre Barcelona y Arenys de Mar. Dieciocho millas que se debían cubrir en el menor tiempo posible.
Soplaba un viento de entre 12-15 nudos del Oeste (270º). Se pone una boya de desmarque a media milla de la salida y luego rumbo directo a Arenys de Mar con boya de paso obligatoria a media milla del puerto de Mataro.
La tripulación del AQUILES decide realizar una salida tranquila, sin meternos en problemas ya que la regata es larga y hay tiempo de recuperar. Salimos en última posición, ponemos rumbo a la boya de desmarque con ceñida cerrada y el viento subiendo a rachas de 18-20 nudos.
Pasamos la boya de desmarque en penúltima posición, ponemos rumbo a la boya de Mataró. El rumbo es 50º y el ángulo de viento es de 90º-100º. No nos da para poner spi y decidimos tirar para arriba con génova. De los 54 barcos que componen la flota 52 de ellos van con el spi a rumbo 70º y el todopoderoso AQUILES y el pirata KALONI II can con génova a rumbo 50º y a la cola del pelotón. La flota se nos va alejando cada vez más y la tripulación de AQUILES no reacciona. Cuando estamos a dos millas de la boya de Mataró, decidimos sacar el spi y Dios nuestro señor nos castiga por nuestra tardanza con un role viento que se nos pone SW (210º) y nos queda un rumbo en popa redonda y la flota que se había ido al 70º se empieza a cerrar con el spi izado y llevándoles perfectamente al rumbo 140º-150º con lo que no conseguimos recuperar na de na.
Finalmente y tras un par de trasluchadas cruzamos la linea de meta en penúmtima posición, que al fin y a la postre será la misma en la que apareceremos en la clasificación de tiempos compensados. Una triste regata para la reputación del todopoderoso y prestigioso AQUILES.
El Sábado próximo será otro día y saldremos a dar más guerra... o no...

No hay comentarios: