sábado, 14 de febrero de 2009

XXXIV Interclubs - Regata 5

Mi Capitán participa en la Regata Interclubs que se disputa en el Real Club Naútico de Barcelona formando parte de la tripulación del AQUIL·LES y me ha enviado esta crónica que comparto con ustedes.

El sábado a las 9:30 de la mañana, la magnífica tripulación del todopoderoso AQUILES se presentaba en el Club Nautico de El Balis para desayunar. Unos cruasantitos, unos donettes, unas ensaimaditas... vamos, una mierda de desayuno para los aguerridos marinos del AQUILES. Sabía decisión la del patrón de proponer el irnos todos al nautico de Arenys, donde descansaba L'AQUIL·LES y desayunar como Dios manda para unos regatistas que no volverían a pisar tierra hasta las cinco de la tarde.
Tras solucionar algunos problemas técnicos en la embarcación, el AQUILES zarpa de Arenys el último de la flota a las 11:45, a diez minutos de iniciarse el procedimiento de salida. Gas a fondo saliendo del pantalán. La limitación de 3 nudos de velocidad máxima dentro del puerto nos la pasamos por el forro. Llegamos tarde a la linea de salida. Nervios, tensión, preocupación... y llegamos al campo de regatas con bandera de aplazamiento izada en el barco del comite.
Ufffff!!!!! Ya no hay prisas. Pasa media hora, pasa otra media hora, pasa otra media hora, pasa otra media hora, ya son las 14:30 y con una brisilla de 4-5 nudos el comite se digna a dar la salida de la regata.
Buena salida del AQUILES, amurado a estribor y pegadito al barco comite de barlovento, tal como mandan los canones para una buena salida. Ceñida cerrada, el viento va rulando a favor, estamos muy bien situados en la flota llegando a la primera boya, cuando de repente se oye a lo lejos.. MEEEEEEEEEEEEC, MEEEEEEEEEEEC, REGATA ANULADA POR FALTA DE VIENTO.
Lástima porque pintaba bien el día. Regreso al puerto, recoger y rumbo a vilanova pero esta vez por la autopista.
Mañana será otro día, el último...

No hay comentarios: