domingo, 3 de mayo de 2009

El regreso del Delta


Tras un día de descanso en el Delta, donde hemos tenido sol y viento, Mi Capitán y el Contramaestre, después de reponer fuerzas, se disponen a soltar amarras para volver a casa. En la marina de Sant Carles de La Rapita tenemos 16-18 nudos de viento de componente Sur. Varios barcos ya han zarpado y casi todos han tenido problemas para salir del amarre. Donde estamos atrados, el viento nos entra totalmente lateral y al soltar el muerto los barcos estan teniendo mucho abatimiento y como aquí la profundidad es muy baja, los muertos van muy planos y es fácil que te lleves alguno mientras no llegues al centro del canal.
Mi Capitán, alardeando de la prudencia que le caracteriza, llama por radio a los marineros del Club para que le ayuden a soltar amarras. La idea ha sido muy buena porque hemos salido del amarre sin ningún problema. Los marineros nos han soltado amarras y me han aguantado la popa con un cabo, mientras el Contramaestre podía centrarse en soltar el muerto lo más tarde posible y recoger el cabo con que nos aguantaban los marineros. Maniobra perfecta.
A las 20:00h salimos por la bocana de la Marina de Sant Carles de La Rapita y al asomarnos al Delta soplan 18 nudos de Sur que nos permiten hacer 8 nudos de velocidad con un rizo en la mayor y todo el genova. Asi navegaremos hasta las 22:00h cuando el viento cae y ya no hacemos más de 5 nudos de velocidad. En este momento deciden poner el motor y poner rumbo directo a casa. Delante nuestro navegan el BEST SKIPPER, el PAPAN y el POCOAL.
Tras una plácida noche de travesía, a las 7:00h ya vemos el espigon del Club y nos recibe un bonito amanecer en las Costas de Garraf. A las 8:00h ya estamos amarrados en casa.
Magnífico puente de Mayo el que he pasado en el Delta del Ebro..

2 comentarios:

santyfb dijo...

que barco es?

Muy lindo! Te felicito por el blog y te presento el mío.

Un cordial saludo:
Elblogdelavela

Fernando dijo...

Un blog muy chulo. Lo encontré en LTP.