sábado, 16 de mayo de 2009

Fondeo en Cala Morisca

Esta mañana han venido a visitarme Mi Capitán y La Sirenita y visto el día que hacía, me han sacado de paseo. Hacía un día magnífico para navegar. Viento del Sur 8-10 nudos constantes y un precioso sol que invitaba a no quedarme amarrado todo el día.
Hemos puesto rumbo a la cementera de Cala Morisca, navegando con un través muy cómodo. Cuando estabamos llegando al Golf del Terramar, el viento ha rolado rápido a SW y nos hemos quedado navengando a un largo con un mar muy plano.
















Al pasar por el puerto d
e Sitges, navegábamos cerca de costa y hemos disfrutado de una regata de Pati Català. Que maravilla verles navegar con el mar plano y el vientecito que teniamos... Iban como motos y con alguna escorada espectacular.



En el Garraf hay mucha tradición de navegar en patí y en esta regata había más de 20 barcos en un recorrido de triangulo con boyas, que les han montado desde el Club Pati Sitges.
A mediodía hemos llegado a Cala Morisca. Estaba desierta. Había dos tractoras y poca gente en la playa. Hemos tirado ancla lo más a tierra posible para protegernos del mar que entra habitualmente en esta cala, y que no es poco.
















La verdad es que esta muy poco resguardada de mar y viento, es muy abierta, pero es la única que tenemos por esta costa y suele estar llena de veleros. Allí hemos pasado la tarde y sobre las 17h hemos levantado el fondeo y hemos puesto rumbo al club. El viento se mantenia en 6-7 nudos del 240 y nuestro rumbo de regreso a casa era 240º, ley de Murphy. Siempre pasa lo mismo por las tardes, el viento acaba el día en un WSW y es el rumbo de vuelta a casa. Todo el viaje de vuelta lo han hecho a motor y ni tan siquiera me han izado las velas.
Al llegar al puerto y pasar por la nueva Marina de Vilanova, reciéntemente inaugurada, hemos podido saludar a mi nuevo vecino de amarre.


1 comentario:

L a Sirenita dijo...

El paseo ha sido fantástico, el mar estaba tranquilito, el viento excelente y la compañía mejor imposible...