sábado, 30 de mayo de 2009

Transporte a Arenys de Mar... con susto!!!!!!

Hoy me llevan al Varador a limpiarme el culete y hacerme la revisión anual del motor... Acaban de llegar Mi Capitan y el Frisy, cargados como si nos fuesemos de vacaciones. Sacos de dormir, balsa salvavidas nueva, la Dingui, el fueraborda... estos me quieren engañar. Me dicen que nos vamos al Varador y parece que nos vayamos de vacaciones...
A las 8:30h me sueltan las amarras, salimos por la tranquila bocana del Puerto. Ponemos rumbo 80 y a devorar millas.
Viento flojo del SW con el que es imposible navegar. Mi casco debe de estar bastante sucio porque no paso de los 6 nudos con 2200 vueltas de mi Volvo. El día ha amanecido espléndido, el sol radiante y el calor promete apretar por todo lo alto.
Pasamos el traves de Sitges.
Más tarde pasamos el traves del Garraf.
Pasamos el traves de Port Ginesta.

Pasamos el través del Aeropuerto del Prat con su flamante nueva terminal, ya casi finalizada.







Pasamos el través de l
a desembocadura del Llobregat.
Esta zona de navegación esta plagada de diferentes tipos de balizas. Las dejamos todas por babor y ponemos rumbo 45, directos a Arenys... parece que no me han engañado...

Cruzamos la siempre peligrosa bocana del puerto comercial de Barcelona, y como siempre nos sorprende un buque saliendo del puerto justo cuando yo estoy cruzando el canal. Es Ley de Murphy.





Cuando llegamos a la altura del través de la desembocadura del Besos, el viento del SSW se refuerza hasta F4 (15-16 nudos). Ahora ya nos da para navegar. Me preparan la maniobra y alehop con el spi!!!.
Vamos como una moto, mucho más rápidos que con el motor, hacemos planeadas de más de 8 nudos, una gozada navegar con este viento de popa y un mar ordenado que nos empuja acompasadamente.


Esta navegación dura un par de horas y cuando son las 15:00h y estamos al través del Naútico de Premia de Mar, el viento vuelve a amainar, y saltan todas las alarmas en la cubierta del DASUMO TRES.
Me han dejado seco, me han dejado sin gasoil, os habeís quedado tirados sin motor y el viento ha caido a 5-6 nudos y yo con estas brisas y de popa no avanzo a más de 2,5 nudos de velocidad. Hemos recorrido 35 millas en 6 horas y nos quedan 12 millas, que calculo que a este ritmo tardaremos 6 horas más. Ahora si que la han hecho buena este par de grumetillos...
Mucho Capitán de Yate, mucha regata, mucha tontería y ¿el gasoil,? ¿quién lo mira?
Esto promete, como me voy a divertir... a divertir, siempre y cuando esto acabe todo bien.
Dejarme que me reponga del susto y os cuento como acaba la historia...

2 comentarios:

Rutipiti dijo...

Pero cuenta, cuenta, no nos dejes con la intriga!!!

Frysy dijo...

vaya con el relato, yo ya sé el final y aún asi me quedo con las ganas.