domingo, 20 de septiembre de 2009

El Regreso de Tarragona

A las 9:30h abandonábamos el Club Náutico de Tarragona para regresar a casa tras un fantástico fin de semana de viento y sol, lo ideal para la navegación a vela. Nada más salir por la bocana de Tarragona y cuando aún nos estábamos alejando de costa, suena por primera vez el carrete. Una Melva de un par de palmos era la primera presa de la mañana para la Tripulación.
La travesía fue toda a motor, con el mar como un plato y dos nuditos de vientos que no conseguían ni rizar un poquito la balsa de aceite en la que se había convertido el mar.
La mañana transcurrió sin más novedad que los cuatro barats que se pescaron y que sumadas a la Melva hacían un botín de cinco piezas.
A las 14h entrabamos en Vilanova y amarrábamos sin más complicaciones.


3 comentarios:

Captain Cobretty dijo...

Mi querido y estimado DASUMO, dicen los entendidos en la matería, que lo que nos presentas en el cubo, es un bonito de dimensiones ilegalmente sospechosas y cuatro bacoretas.

Frysy dijo...

Bacoretas???

en los 20 años que he veraneado en la costa dorada, es la primera vez que oigo este nombre. Estas seguro?

Dasumo Tres dijo...

Pues si, pues si, las bacoretas existen y se pescan en la Costa Dorada también. Dice que se acercan a la costa a finales de verano y se pescan mucho por alicante y murcia también. Aqui os dejo un enlace para ilustraros sobre las bacoretas.

http://www.caranx.net/especies_bacoreta.htm