martes, 11 de septiembre de 2012

Puente de la Diada (4)

Hoy es fiesta en Catalunya, se celebra el día de la Diada Nacional de Catalunya. En el club Náutico de Vilanova regalan rosas a las chicas que entran y salen del club. Hoy hago ondear la bandera catalana de tamaño superior al pabellón nacional y me sumo a la fiesta.


Los Marineros del Palladium hoy tienen jornada de limpieza y se cuelgan todos por diferentes puntos del barco con mangueras que salen de los lugares más inverosímiles.


Aprovechando que hoy tenemos algo de viento, salimos a navegar izando las velas antes de salir por la bocana.


Viento de componente Sur de 6-10 nudos que nos permite navegar de manera placentera. Hacemos una buenísima velocidad pese al poquito viento que tenemos.



Como es de suponer, las cañas de pescar nos acompañan y hoy bordeamos la piscifactoría por si hay algún pez que se ha escapado de sus redes.





A la hora de come, la tripulación decide fondear en la cala de Ribes, también llamada Cala Xica o La Foradada de Roquetes, entre Vilanova y Sitges, una pequeña cala de muy difícil acceso andando y totalmente abierta al mar pero en la que hoy no se esta del todo mal, ya que no se ha levantado mucho mar y el fondeo es más que aceptable.




A medía tarde levantamos ancla y ponemos rumbo al puerto para terminar la jornada y poner punto y final al Puente de la Diada.

No hay comentarios: