domingo, 16 de septiembre de 2012

Regata Skipper Race 2012

Este fin de semana se ha disputada en aguas de Vilanova la VI Skipper Race, prueba puntuable para el campeonato de Catalunya. Mi Capitán ha decidido salir a babear un ratito viendo las evoluciones de la regata.


Hemos salido tarde y hemos podido ver muy poco de la regata. Había 10-12 nudos de viento y los barcos navegaban rápidos.



Hemos visto pasar al ganador de la prueba, el DONT ASK, un First50,


Hemos visto pasar al segundo clasificado, el THE BEST SKIPPER, un Hanse46,


Hemos visto pasar al NIRVANA TRES, un Hanse47,


Hemos visto pasar al PETROUCHKA II, un Puma 34,


 
Hemos visto pasar al FLINT, un Dufour 35,


en fin, que hemos visto pasar a muchos y conocidos barcos que navegaban a las mil maravillas, que nos han provocado mucha envidia y a los que espero que pronto volvamos a tener como rivales.
Una vez finalizada la prueba, hemos realizado un par de bordos y nos hemos vuelto al amarre porque se estaba levantando un incómodo mar.
Tras la comida, Mi Capitán ha decidido que ya era hora de limpiar la dinghy y de guardarla hasta el próximo verano, si no puede ser antes...



y tener por fin una proa despejada.
 

A las 18h ha sonado la bocina del PALLADIUM, y han empezado las maniobras de desatraque. Han salido unos puentes de mandos laterales, han salido dos dinghys a soltar muertos, han salido marineros a soltar largos, han salido azafatas a recoger macetas de flores, una auténtica movilización general. Mi Capitán se ha ido a las 19:30h cuando sólo habían soltado dos de los cinco muertos y parecía que la maniobra iba para largo.



Finalmente el PALLADIUM salió de Vilanova a las 20:30h con rumbo a Ibiza donde llegó y amarró a las 8 de la mañana del día siguiente manteniendo una velocidad de crucero de 13 nudos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas imágenes.

Sólo quien ha intentado hacer fotos de otros barcos desde el suyo sabe el mérito que tiene encuadrar, mantener la horizontalidad del mar...

Ahora, a aprovechar el veranillo de San Miguel.

Dasumo Tres dijo...

Tu lo has dicho, complicado de verdad.
Saludos y gracias por el post.