lunes, 5 de agosto de 2013

Crucero de Verano2013 Ibiza-Formentera (4)

La noche ha sido algo más movidita de lo habitual en esta cala. Entraba una mar de fondo del NE que no se de donde ha salido pero que nos ha balanceado toda la noche de manera bastante incomoda. Como siempre que pasa esto por las noches, Mi Capitán y La Princesa no se han enterado de nada hasta que La Sirenita se levanta con mala cara y diciendo "...menuda nochecita...". Son las consecuencias de tener un sueño ligero. Pobre Sirenita!!!



Después de desayunar, la tripulación decide levantar ancla y navegar las dos millas que separan Cala Portinatx de Cala Charraca.
Es una gran bahía bastante rocosa y nada refugiada de vientos de componente Norte, con dos pequeñas calas de arena en los dos extremos y una de guijarros en el centro.


Nos da la bienvenida un bonito velero de dos palos.


Como que esta bastante llena de barcos en los dos extremos, Mi Capitán decide fondear en el centro de la bahía frente a la playa de guijarros. Si La Princesa pudiera hablar le habría dicho que esa playa no le gusta y que prefiere las de arena.


Por la tarde bajan a visitar la playa.

Por la tarde-noche se levanta un fuerte viento de Sur racheado que confirma que esa cala es un buen lugar para pasar la noche.
Antes de ir a dormir, Mi Capitán decide reforzar el fondeo ante las rachas de más de 25 nudos que soplan todavía a la medianoche.

No hay comentarios: