martes, 6 de agosto de 2013

Crucero de Verano2013 Ibiza-Formentera (5)

Por la mañana levantamos ancla bien prontito y nos ponemos en marcha rumbo a Cala Comte donde esperamos llegar a la hora de comer.


Es una ruta que conocemos de memoria y que por desgracia no podemos hacerla navegando a vela porque sopla viento de SW y nos entra totalmente de morro.
Pasamos Cala Blanca


Pasamos Isla Murada


Y ponemos proa a Cala Comte entrando en la bahía de Sant Antoni





La Princesa no esta mucho por el paisaje y prefiere dedicar la mañana a sus libros y juguetes.



Llegamos a Cala Comte, con sus aguas turquesas espectaculares y llena de barquitas procedentes de Sant Antoni. Esta la cala a reventar y tampoco llegamos a la mejor hora. Decidimos quedarnos rezagados pero cerca de la costa. La zona de aguas más turquesas esta a tope de barcos.


 





La trippulación se da unos bañitos vigilando de no tropezar con alguna medusa.  Este año el tema de las medusas esta complicado.
Tras la comida levantamos el ancla y ponemos rumbo a Cala Bassa, donde fondeamos para pasar la noche en previsión de unos partes de 20 nudos de Sur como ayer.



Tras el fondeo y una vez asegurado el borneo, todos a la playa que esta a tope de gente, aunque ya sabemos por experiencia, que tras la salida del último ferry que la une a Sant Antoni, se quedará desértica. La Princesa se lo pasa en grande con sus nuevas amigas italianas.


La noche es ventosa con un sur de 15-20 nudos, pero donde se duerme bien.

No hay comentarios: