miércoles, 7 de agosto de 2013

Crucero de Verano2013 Ibiza-Formentera (6)

A primera hora de la mañana Mi Capitán baja con el dinghy a la playa para deshacerse de dos bolsas de basura. Me cuenta que le parece increíble que sabiendo la cantidad de barcos que hay navegando y fondeando por la zona no haya unos contenedores grandes para dejar los residuos, y haya que hacerlo en las papeleras de la playa que tras la bajada de varias dinghys se quedan llenos a las 8 de mañana antes de que llegue el primer bañista.
Ayer por la noche llegaron partes meteorológicos preocupantes que se han confirmado esta mañana, donde avisan de viento fuerte de Norte (fuerza 6-7) para esta noche y mañana, así que Mi Capitán decide poner hoy rumbo al Sur de la isla en busca de un buen refugio.
Levantamos ancla y nos dirigimos a Isla Conejera que dejamos por babor.




Pasamos Isla Esparto y ponemos proa a Es Vedra. Calma chicha y navegación a motor.



Tras varias horas de navegación a motor, recalamos en Cala de Port Roig.
Es un bonito fondeadero lleno de boyas y donde encontramos un buen fondeo con una elevada y gran montaña donde la aguja de la brújula marca el Norte.



Tras la comida, todos a la playa de guijarros donde hace un calor sofocante.


Unos bañitos y tensa espera al vendaval que se prevee se desate esta noche.
Durante toda la tarde no dejan de llegar barcos a la cala y la situación se prevee complicada, ya que no sopla nada de viento y los fondeos que se están haciendo no tienen en cuenta que las cadenas no se están tensando y si sopla lo que dicen los partes la noche será muy entretenida y más de uno va a tener que levantar el ancla.


El sol cae encima de Las Isletas y se avecina la hora cero.

1 comentario:

fiesta en barco Ibiza dijo...

El sitio es espectacular, lo que daría yo por estar una semanita como estáis vosotros, que morro!! Un besazo