miércoles, 2 de febrero de 2011

Santa Claus llega al AQUIL·LES

Esta tarde he visto pasar una carroza tirada de renos por el pantalán del club Náutico. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que paraba delante de la pasarela del AQUIL·LES y dejaba allí un saco.
A los pocos minutos llegaba Mi Capitán con el Capitán AQUIL·LES. Han venido a saludarme y a llevarse algunas herramientas. Luego se han dirigido al AQUIL·LES y se han encontrado allí el saco que dejo el bufón que conducía la carroza de renos. Parece ser que mi amigo AQUIL·LES ha recibido un regalito retrasado de Santa Claus.
Antes de abrir el saco y descubrir el nuevo regalo han procedido a realizar tareas de mantenimiento en el barco. A Mi Capitán le ha tocado subir al palo ha repasar crucetas y renovar los parches para evitar que se enganche con el génova.


Finalmente ha llegado el momento de abrir el saco y descubrir la sorpresa:
UN GÉNOVA NUEVO es lo que escondía el saco. Menuda sorpresa.
Rápidamente ha procedido a izarlo y comprobar que las medidas fuesen las correctas. Pintaba de maravilla.


Luego han salido a probarlo para tomar medidas de donde colocar los parches de protección para crucetas, candeleros y obenques. El día empezaba a oscurecer pero les ha dado tiempo de saborear el nuevo regalito.
Tras amarrar de nuevo al AQUIL·LES, han bajado génova y aprovechando la esplanada del club han procedido a colocar todos los parches de protección.


Tras la delicada operación de los parches, se han dirigido a la cantina para brindar por los éxitos del nuevo génova.


No hay comentarios: