Tras una magnífica comida en el restaurante del Club, Mi Capitán y La Sirenita se presentan a media tarde para realizar el traslado a Port de Segur, donde mañana se inician Las Singladuras de la Costa Dorada.
Viento del SW de 14-18 nudos con previsión de que vaya amainando a medida que transcurra la tarde.
El vecino del pantalan nos pasa imprimidos los últimos partes recibidos, siempre tan atento él, y nos viene a despedir el patrón del FITZCA que nos desea suerte y nos confirma que este viento ya va de baja. Finalmente a las 18h Mi Capitán ordena soltar amarras y poner rumbo a Port de Segur. Por aquellas casualidades de la ley de Murphy, nuestro rumbo a Port de Segur es el mismo que el que ha establecido el rey Eolo, así que a motor y sin subir trapo realizamos las 7 millas que separan Vilanova de Segur.
A las 19:15h hacemos nuestra entrada por primera vez en Port de Segur, un puerto recientemente ampliado, con una estrecha bocana abierta a vientos del SW, otra vez Murphy dejándose ver, y donde entramos planeando entre las piedras de la bocana.Nos amarran al lado de marinería, cerquita del TWINS.

De regreso al DASUMO TRES, me encuentran bailando al son del mar que entra por la bocana, de la sensación de que estoy fondeado. La noche parece que será más incómoda de lo previsto.
