domingo, 21 de marzo de 2010

El AQUIL·LES en el Trofeu President

Tras un buen almuerzo con la tripulación, hoy Mi Capitán ha salido a navegar con el AQUIL·LES. La verdad es que las cosas no han salido todo lo bien que deseaban. Aqui os dejo su relato.

"Hoy hemos salido a participar en la tercera regata del Trofeu President con ánimos de seguir trimando la mayor nueva y ver su comportamiento en los distintos rumbos, aunque ya se sabe que una vez metido en la regata a nadie le gusta llegar el último. Hemos estado una hora con la bandera de aplazamiento izada y sin nada de viento, esperando que Eolo hiciera acto de presencia aunque según los partes meteorológicos, hoy no esta prevista su aparición por estos lares.

Finalmente, y a pocos minutos de la suspensión de la regata, han entrado 12-15 nudos de levante y hemos podido hacer la salida. Hemos navegado muy bien de ceñida con la nueva mayor y con el génova ligero mientras el viento se ha mantenido en ese rango de fuerza 3.


Poco a poco el viento ha ido arreciando. No hemos preparado el rizo de la mayor antes de salir porque nadie se esperaba que acabaramos el día con 24 nudos de viento real. Asi que hemos acabado la ceñida pasadísimos de vela y navegando muy mal, con una escora importante que nos restaba velocidad y no nos permitia ceñir nada de nada. Hemos confirmado que esta vela esta mal de medidas y hay que recortarla porque no podemos aplanarla de ninguna manera, y también hemos visto que el límite del rizo esta por debajo de los 18 nudos reales.
El génova ligero ha sufrido mucho también, incluso hemos abierto un set en él, rajándolo a nivel de baluma. En fin, una nueva experiencia con el AQUIL·LES, y muchas cosas por pulir todavía."

No hay comentarios: