sábado, 20 de marzo de 2010

El AQUIL·LES inscrito en la Hublot PalmaVela

Tras varias reuniones para organizar la logística de los desplazamientos, Mi Capitán me ha confirmado que ya han formalizado la inscripción en la Regata Hublot PalmaVela. La verdad es que no ha sido tarea fácil, como dice él, es una regata de ricos, de estas que se corren entre semana, como si fuese tan fácil escaparse del trabajo para hacer unos bordos, a ver como se lo explicas al jefe...
Ya han reservado vuelos de avión para las Damas, incluida La Sirenita, ya tienen hotel reservado, y su participación en la PalmaVela es ya casi un hecho consumado. Si la meteorología lo permite Mi Capitán y el Capitán Aquiles haran el transpote del barco a Palma el miercoles 14 de Abril, para pasar el jueves 15 controles de seguridad y mediciones e iniciar las regatas el viernes 17.


Este sábado, toda la tripulación al completo, ha salido a navegar para conjuntarse y practicar maniobras.
Básicamente se trataba de compenetrarse bien en las maniobras de izadas de spi, trasluchadas y demás. La compenetración de la tripulación es un factor básico en estas regatas cortas de bastones. Aunque todos se conocen bien y ya habían navegado juntos, se trataba de practicar estando cada uno en su puesto de combate.
El AQUIL·LES, además, estrenaba hoy una nueva vela mayor, la cual tiene muy buena pinta y promete grandes éxitos. Como suele ser habitual en estos casos de velas nuevas, el que vino a tomar las medidas de la vela, llevaba algún carajillo de mas y parece a simple vista un poco grande. Las medidas de grátil deben de estar equivocadas y hay que recortarla unos centímetros. Por lo demás, la jornada ha transcurrido sin incidencias remarcables y el buen feeling presidió la cubierta del AQUIL·LES.
Os dejo la crónica de Mi Capitán:

"El buen rollo y el buen ambiente predominaron en la cubierta del AQUIL·LES. Hoy estrenabamos vela, una mayor nueva que hemos salido a probar y con la que esperamos tener buenos resultados. Nos hemos cruzado con el todopoderoso NIRVANA III, y nos hemos retado a dar unas vueltas a la piscifactoria para tener una referencia visual.

Poco a poco s
e nos ha ido escapando el 47 pies y cuando ya lo hemos perdido de vista nos hemos dedicado a practicar, sobretodo, trasluchadas de Spi. Cada una que haciamos nos salia mejor que la anterior, y poco a poco hemos ido puliendo detalles.

Mañana participaremos en una regata del Club, sin otro objetivo que seguir practicando maniobras y mejorar el trimado de esta nueva mayor."


No hay comentarios: