sábado, 27 de marzo de 2010

Preparativos en el AQUIL·LES

Este sábado Mi Capitán y el Capitán Aquiles se citaban a primera hora de la mañana en la Veleria de Vilanova para recoger la vela mayor que ha sido recortada de Pujamen y el génova que había sido reparado añadiendo un parche más a los infinitos que ya tiene. Este génova habrá que montarlo con guantes de seda y sólo en condiciones de viento muy flojo. Para rangos de viento más fuertes tenemos el génova pesado que también fue reparado este sábado.
Dadas las condiciones meteorológicas de hoy, con vientos sostenidos de 25 nudos y rachas que alcanzaban los 35 de poniente, el famoso mestral hizo acto de presencia en el puerto, y no les permitió salir a probar las velas y seguir mejorando el trimado de la nueva mayor.
Aprovecharon el resto de la mañana para coser el protector solar del génova pesado que estaba roto en algún tramo de la baluma. Por cierto que mucho arte en esta manualidad no tienen estos muchachos...
El viento siguió soplando durante todo el día mientras el sol calentaba los pantalanes del puerto.
Os dejo otra foto del AQUIL·LES en la regata de la semana pasada hecha desde la embarcación del comité.



3 comentarios:

Frysy dijo...

vaya, vaya, no sabia que narrabas los pericias del Aquil.les.

Espero puedas contar unos buenos resultados de la tripulacion del Aquil.les en el Comet33

Dasumo Tres dijo...

Pues si, publicaré las crónicas que me haga llegar Mi Capitán de sus andaduras co el AQUIL·LES, ya que forma parte de la tripulación y este año tiene previsto hacer varias regatas con ellos... y en consecuencia dejarme a mi amarrado en el Club.

Frysy dijo...

bien pues.

magnifica foto del Aquil.les, tienes alguna más?