martes, 23 de junio de 2009

Crucero por el Sur de Mallorca (1)

El Martes por la mañana amaneció de nuevo un día gris que pronto se abriría. A las 10h de la mañana soltábamos amarras para dirigirnos a la gasolinera de Andratx, para llenar mis depósitos y el tanque de Mi Auxiliar (dinghy). La despensa ya se encargó de aprovisionarla La Sirenita el día anterior.
Anoche Mi Capitán y La Sirenita estuvieron en la cena y entrega de premios de la Dragonera 2009. Me han comentado que estuvo genial, una gran velada. Luego salieron a tomar unos Ronssets con la tripulación del BANDIDO DOS y de EL X y aterrizaron por aquí a las 3 a.m.
Saliamos de la bahía de Andratx con rumbo a la bahía de Santa Ponsa, un fondeo amplio y tranquilo. El sol empezaba a apretar de lo lindo.
El viento brillaba por su ausencia, asi que navegábamos a motor a 5 nudos de velocidad y con el máximo relax.
Pasamos dejando por babor el Cap de Sa Mola,


después el Cap des Llam
p y finalmente el Cap Andritxol aproximándonos ya a la bahía de Santa Ponça.

A mediodía entrábamos en la bahía. El viento se establecía en 6-10 nudos de SSW, asi que decidimos fondear pegaditos a la costa sur de la bahía.
A media tarde decidieron levantar el fondeo y cambiar de posición. Me colocaron cerca de la bocana del puerto. Allí pasamos la tarde. Hincharon Mi Auxiliar por primera vez esta temporada y se fueron de visita al Puerto de Santa Ponça, un puerto natural pequeño y precioso abarrotado de yates y lanchas de bandera extranjera.

En su entrada hay un monumento que recuerda, que fue aqui donde desembarcó la flota catalano-aragonesa para expulsar definitivamente a los musulmanes de Baleares.


Cuando regresaron y ya sin viento en la bahía, el sol se ponía espectacularmente un día más y decidieron volver a levantar el fondeo, para colocarme bastante más a dentro de la bahía, siempre en el lado sur y a una profundidad de 5 metros para pasar tránquilamente la noche.

No hay comentarios: