sábado, 27 de junio de 2009

El regreso de La Dragonera

A las 20h del viernes levantamos por última vez el ancla para poner rumbo a casa. Pasamos la Punta de Cala Figuera, esta vez dejándola por estribor, la Isla del Toro y a las 22h estamos pasádo la Isla de la Dragonera. Es ya de noche y prefieren pasarla por fuera, dejándola por estribor. Ponemos rumbo 350º desde aquí hasta casa. Hace media hora ha picado un atunaco de los grandes, el carrete daba hilo con el freno cazado a tope, debía de ser una pieza grande. Cuando ya lo tenían en mi popa, el bicho ha dado su último estirón y se ha llevado el anzuelo con él. Una lástima.
Tenemos un viento bueno de 10-12 nuditos de NE, que con una punta de motor y toda la mayor arriba nos lleva a más de 7 nudos. Hay mucho tráfico en el canal esta noche y constantemente hay que estar vigilando al horizonte. Sin más novedad y viendo pasar las horas, transcurre la noche.
Por la mañana el viento rola a SW, así que seguimos igual pero con el bordo cambiado. Estamos haciendo la travesia muy rápidos, llegaremos antes de lo previsto.
La salida del sol es espectucular como siempre que esta bien despejado.


Aprovechando la salida del sol, y mientras La Sirenita duerme, Mi Capitan prepara anzuelos para la mañana de pesca. Ayer el atún que pico se lo llevo todo, asi que hay que montar algo nuevo. Pone un pulpo de los grandes con colores rojos. Largamos hilo y las cañas ya van trabajando.
A las 8h y con La Sirenita ya en cubierta salta el carrete de la caña: rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!! han picado otra vez. Este no se nos puede escapar. Vuelve a ser una buena pieza porque tira de lo lindo. Mi Capitán recoge hilo, luego le da un poco, recoge otro poco, se trata de cansarlo y que llegue al barco casi sin fuerzas.


Esta vez ha salido todo perfeto y conseguimos hacernos con el trofeo.


Mi Capitán lo limpia a bordo para llevárselo apañaico...


La mañana transcurre sin más novedades naúticas ni pesqueras y a las 14h hacemos nuestra entrada en por la bocana del Club.
Ahora me toca a mi descansar de las vacaciones de ellos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Shaun me dice que esta muuuuuuy jeaulous de tu barco pero yo tambien!!! y estamos alucinados del PEDAZO de atun que habeis cogido! Que envidia!

Bueno, q nos queremos ir con vosotros en barco!!! que pasada! estamos alucinados, nos ha encantado!

Ah... y Mi Capitan, me han encantado como lo cuentas... y lo de la Sirenita me ha hecho mucha gracia... pero cuentanos, quien es la Auxiliar?

besazos enormes desde aqui!!!

Captain Cobretty dijo...

Welcome on board cabinboys. It is a pleasure to receive them on board.
I include a link in "The Auxiliar" for the knowledge of the seamanship