miércoles, 24 de junio de 2009

Crucero por el Sur de Mallorca (2)

A la mañana del miércoles y tras un magnífico desayuno en mi bañera. Mi Capitán y La Sirenita levan ancla a las 9 de la mañana y dejan la bahía de Santa Ponça. El día vuelve a ser magnífico, el sol brilla en lo alto desde primera hora de la mañana.
Dejamos la punta de Na Foradada, la Isla des Malgrat y la Isla conejera por babor, navegando a motor porque el viento sigue sin aparecer a estas horas de la mañana. El mar como un plato.

Pasamos el través de Port Adriano y pone
mos rumbo a la Isla del Toro, que también dejamos por babor.


Estamos a 3 millas de la Punta de Cala Figuera, uno de los cuatro puntos cardin
ales de la Isla de Mallorca.


Aqui hay un bonito faro, de los más importantes y potentes de Mallorca.


Al torcer el Cap de Cala Figueras nos encontramos al primer macro-catamarán de la temporada, esos en los que embarcan a 50 jovenes ingleses, con música salida del Space de Ibiza y barra libre de cerveza.


Una milla al Norte de Punta de Cala Figueras esta la cala de Port Portals Vells, una cala pequeña con tres playas (una nudista) de aguas azul turquesa y arena blanca.
Es una cala muy refugiada de los vientos de Componente Sur y Oeste. Mi Capitán y La Sirenita deciden fondear en esta cala para pasar el día. Al entrar en ella hay dos veleros más fondeados, asi que tenemos donde elegir para tirar el ancla. Buscamos una zona bien entrada la cala y próxima a la playa.
Mientras La Sirenita se pelea con las dos únicas medusas que hay en la cala, Mi Capitán hace inventos en Mi Auxiliar para mejorar su rendimiento.
A las 14h la cala esta a rebentar, cuento más de 20 barcos fondeados, con poco espacio para los borneos pero es que no da para más. Todo el mundo elige la parte sur de la cala para fondear, donde hay unas altas paredes de roca y tapan totalmente el viento y el mar, con lo que el fondeo se convierte en una ruleta. Unos miran al sur, el de al aldo al este, el otro al norte y el de más alla al oeste. Nosotros nos mantenemos en nuestra posición, más alejados de esa pared, con lo que siempre estoy mirando al Sur-SE.


En esta cala hay un pequeño puerto de no más de 50 amarres y una bonita urbanización sin vida comercial, un auténtico paraiso.
Al caer la tarde, Mi Capitán y La Sirenita bajan a la playa a jugar a las palas un ratico. Cuando regresan y coincidiendo con la caida del sol deciden que es un buen lugar para pasar la noche y descartan la opción de volver a Santa Ponça a pernoctar de nuevo.
Durante la noche y ante la falta de viento, entra un suave terral de Este que me hace bailar más de lo esperado durante toda la noche... cosas que pasan.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que pedazo mujer sale en las fotos!!! :o)

Anónimo dijo...

Buen relato, pero creo que confundes el faro de Cala Figuera con Punta Salines (extremo sur de Mallorca).

Captain Cobretty dijo...

Pues tienes toda la razón "anónimo", este barco tiene una confusión entre la punta de Les Salinas y la punta de Cala Figuera. Se lo diré a Dasumo Tres para que lo modifique. Gracias