viernes, 26 de junio de 2009

Crucero por el Sur de Mallorca (4)

Amanece un día soleado y muy caluroso desde primera hora de la mañana. Desayunos en la bañera y Mi Capitán y La Sirenita bajan a tierra con la Auxiliar para comprar unos souvenirs al más puro estilo guirilondio.
A la vuelto los veo venir remando, y con el calor que hace no creo que sea por hobby. Mi Auxiliar se ha quedado sin gasolina al volver. Han apurado el depósito para poder guardarlo sin gasolina dentro. La mañana transcurre sin más entre baño y baño porque el día es de los más sofocantes desde que estamos aquí.
Hoy la atracción esta en la bahía, donde se esta disputando la regata de megayates Horus Superyacht Cup, en la que participan veleros de entre 25 y 80 metros de eslora. La regata empezó ayer y los vimos desde la distancia, pero hoy hacen la regata larga y bajan a dar la vuelta a la Isla de Porrassa, con lo que los veremos pasar cerca. Es un espectáculo ver a estos veleros navegar y maniobrar en la bahia.
Primero los vemos bajar de ceñida.


Luego los vemos subir con portantes.


Todo un
espectáculo.


Mi Capitán se lo ha pasado en grande esta tarde con los prismáticos. Ha sido un bonito colofón a las vacaciones que nos hemos tomado.
Ahora llega el momento de deshinchar la Auxiliar, recoger el motor, preparar los rizos de la mayor, preparar los bocatas para la travesía , pegarse una buena ducha y equiparse como es debido para realizar el cruce del canal poniendo rumbo a la península Ibérica.
Ciao Ciao Mallorca, el próximo año volveremos... si no es antes claro está.

No hay comentarios: