miércoles, 14 de abril de 2010

Hublot PalmaVela 2010 (1)

Carta recibida de Mi Capitán desde Palma de Mallorca:

"Estimado amigo DASUMO TRES, Ya estamos en Palma. El viaje ha sido fantástico. Los arneses que me hiciste coger el último día no los he necesitado. Tenias razón, el AQUIL·LES es como un optimist. La sensación de estar a dos palmos del agua en medio del canal te hace mantener una tensión adicional que no me sucede cuando navego contigo. Ayer noche me viste partir, sabes que te estaba saludando pero me giraste la amura. Ya te explique el porqué tu no podías venir. Me sabe mal. Espero puedas perdonarme. Era ya noche cerrada y nada de viento. Piloto automático, motor y mayor. Navegamos toda la noche a 5,5-5,8 de GPS. A las ocho de la mañana nos entró un NE de esos que no viene en los partes, formándose una marejada incómoda que el piloto no podía mantener. Turnos de hora y media a la caña y puntas de 7,5 de GPS hasta pasar la Isla Dragonera a las 15h. Allí el viento cayó y el mar se tranquilizó. Pudimos quitarnos ya los trajes de agua. Seguimos a motor hasta la Bahía de Palma con vermudas y camiseta de manga corta. Amarramos a las 18:30h. En total han sido 19 horas de viaje. Nos han amarrado al lado del Maxi Village. Estamos a veinte metros del barril de cerveza y de los canapés. El ambiente es impresionante. No te puedes ni imaginar los barcazos impresionantes que tenemos al lado. En Capitanía se han disculpado por ponernos tan lejos del Club, pero nosotros les hemos dado las gracias por ponernos donde nos han puesto. Tu ya me entiendes... Mañana jornada de inscripciones y descanso y el viernes empezamos las regatas. Te mantendré informado. Un abrazo amigo.
Te dejo unas fotillos del viaje".

El Capitán Aquiles saboreando su primera travesía Mediterranea y esperando el paso de Sa Dragonera.


El Aquil·les entrando en el puerto de Palma.


Los primeros mega barcos se ven nada más entrar por la bocana.


No hay comentarios: