lunes, 5 de abril de 2010

Regreso de Las Singladuras

Tras un merecido descanso después de cuatro días de regatas y una noche de celebraciones y despedidas, Mi tripulación se pone en marcha. Se van a desayunar, devuelven las tarjetas al Club y nos vamos a casa.
Soltamos amarras y nos dirigimos directamente a la gasolinera de Cambrils. Saliendo del puerto nos cruzamos con el WALLSTREET que ha salido en esta soleada mañana de domingo a dar unos bordos.


Nos cruzamos también con el TWINS, que también hace su transporte de regreso a su puerto base.

Pasamos el cabo de Salou y ponemos rumbo directo a la bocana de Vilanova.


Dejamos los mercantes de Tarragona por el través.


Han sido unos días fantásticos de regata. Ha sido un gran acierto escoger esta regata para pasar la semana santa.
Llega el momento de las reflexiones deportivas.


El primer día de regatas, tras una gran salida y una buena navegada en posiciones cabeceras, una encalmada en Altafulla nos relego a las últimas posiciones de la clasificación.
El segundo día, una mala salida nos obligo ha elegir la opción no deseada y otra encalmada nos relego a posiciones intermedias de la flota. Remontamos bastantes puestos cuando nos entró el viento pero nos faltaron millas para seguir la remontada.
El tercer día salió todo perfecto. Una muy buena salida, una magnífica navegada y la lentitud en realizar las maniobras con el spi nos impidieron estar en el podium del día por pocos segundos.
El cuarto día fue de transición. No nos iba nada en la regata y nos dedicamos a navegar con seguridad y comodidad con un fuerte viento de mestral que no es lo que más le gusta a La Sirenita... ni a Mi Capitán.
La Sirenita se ha portado de maravilla, manteniendo la intensidad que se precisa en regatas de altura, no bajando nunca la guardia y animando en todo lo posible. Esta chica cada día es más marinera.

Enfilamos la térmica de Cubelles, señal que estamos ya cerca de casa.


A las 18h entramos en Vilanova precedidos del Cariño, que ha hecho la travesía en conserva con nosotros.

No hay comentarios: