viernes, 16 de abril de 2010

Hublot Palmavela 2010 (3)

Carta recibida de Mi Capitán desde Palma de Mallorca:

"Estimado amigo DASUMO TRES, ya hemos empezado la competición y la verdad es que no nos ha ido nada bien.
Hoy hemos hecho la regata costera, de una distancia de 15 millas que se han convertido en más de 21, porque la mitad de la prueba ha sido de ceñida. Se ha notado que no nos conocíamos bien esta bahía porque hemos escogido la opción menos buena.
A primera hora de la mañana ha llegado el resto de la tripulación y el Capitán Aquil·les los ha puesto a trabajar desde primera hora, mientras él se lo miraba desde el balcón de popa. Este Capitán tiene un estilo distinto al mio, tú ya me entiendes.
La regata de hoy consistía en salir hacía un boya de desmarque situada a dos millas de la salida dejándola por estribor. Teníamos un viento de 10-12 nudos antes de la salida, así que hemos decidido poner el génova de serie y no utilizar el ligero porque no aguanta más de 12 nudos de aparente y esta muy gastado. En la señal de atención el viento no superaba ya los 9 nudos y en el momento de la salida el viento ha caído a 5-7 nudos y así se ha mantenido casi toda la regata. Como que tenemos declarado enrrollador en el rating, solo podemos utilizar una vela de proa durante la misma regata, así que, con el génova pesado hemos tenido que hacer toda la regata, y eso nos ha restado muchas opciones porque ha habido mucha ceñida y poquito viento. La salida que hemos hecho ha sido mala, a la cola de la flota. Nuestro grupo lo componen 22 embarcaciones y después de varios bordos y una buena remontada hemos pasado la boya de desmarque en la posición 16. Una vez superada la boya hemos izado el spi y nos hemos dirigido a una boya situada en la playa de illetas, aquella en la que estuvimos el año pasado contigo por San Juan después de la Regata de Sa Dragonera.
La popa ha ido bastante bien y hemos mantenido la posición recortando algo las distancias con los de delante.
Una vez superada la boya de Illetas teníamos que subir hasta la illa de Sec, a cinco millas de distancia, con el viento de morro, así que hemos estado haciendo bordos todo el recorrido. Al pasar la boya la mayoría de la flota ha hecho bordo hacía el centro de la bahía buscando viento fresco mientras que nosotros nos hemos mantenido por el bordo de costa buscando la sorpresa y esto nos ha costado al regata. Hasta este momento estábamos bastante cerca de la cabeza pero por costa hemos encontrado muy poco viento y hemos estado un buen rato navegando a 2-3 nudos de velocidad hasta que hemos decidido hacer el bordo hacía dentro como todos, pero ya era demasiado tarde. Hemos perdido muchas posiciones y hemos ido a remolque toda la ceñida.
Una vez superada la illa del Sec hemos izado el spi y directos hacia meta. En este momento el viento ha arreciado un poco y hemos bajado muy rápidos en la popa superando a algunos barcos y recortando distancias con los de delante pero ya era demasiado tarde. Finalmente hemos entrado en meta en la posición 18 que es la misma que hemos tenido con los tiempos compensados.
En fin, un mal inicio de competición, pero contentos de estar aquí compitiendo contra barcos muy buenos y rápidos. Lo que he visto hoy es que aquí hay mucho nivel y los barcos corren mucho, tienen los ratings muy optimizados y nos va a costar mucho entrar algún día entre los diez primeros.
Te dejo una fotos del día de hoy. Durante la regata no he podido hacer fotos porque en este barco no paras de trabajar en todo el día y no he encontrado el momento nunca"

Momentos antes de la salida

Salida de los grupos RI1 y RI2

Hoy hemos compartido campo de regatas con los clásicos y este era uno de los más espectaculares.

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