sábado, 17 de abril de 2010

Hublot Palmavela 2010 (4)

Carta recibida de Mi Capitán desde Palma de Mallorca:

"Estimado amigo DASUMO TRES, hoy hemos realizado dos pruebas de barlovento sotavento en el campo de regatas Delta, el que esta más lejos del Náutico de Palma.
Teníamos vientos flojos de 7-8 nudos del 225º y hemos optado por poner el génova ligero. El recorrido que nos han hecho hacer ha sido el número 3. Salida, boya de barlovento, boya de sotavento, boya de barlovento, través cortito y bajada a la boya de sotavento y meta. En total un recorrido de 6,5 millas.
Hoy hemos compartido campo de regatas con los TP52 y ha sido impresionante verlos navegar tan cerca nuestro. Incluso nos hemos permitido el lujo de reclamar estribor al Cristabella, aunque creo que todavía se están riendo de nosotros... como corren esas máquinas...
En la primera prueba hemos salido muy bien, éramos el barco más a barlovento y encabezando la flota. A los tres bordos ya estábamos de la mitad para atrás. Parece mentira como corren nuestros rivales. Nosotros lo hacemos lo mejor que sabemos pero no es suficiente. En la primera ceñida ha quedado claro que nuestras opciones de hacer algo son escasas porque saliendo perfecto hemos llegado a la boya de barlovento en la posición 15. La popa ha ido bastante bien, hemos mantenido distancias. La segunda subida a la boya de barlovento ha ido bastante mejor. Hemos escogido el lado Sur del campo porque tenía algo más de viento y nos ha favorecido respecto a los que escogían el lado más Oeste del campo. Hemos mantenido posiciones durante esta ceñida. Luego en el través todos en fila excepto un barco que va con un genaker y que nos ha recortado mucho, es el SUKITA. Al pasar la boya hemos tardado mucho en izar el spi, la maniobra no estaba bien preparada y hemos perdido todo lo conseguido en la segunda ceñida. Al final hemos entrado en meta en posición 16 que en tiempos compensados ha sido una posición 17.
En la segunda prueba del día hemos decidido salir con velocidad pero por el lado Sur de la linea para buscar el lado más favorecido del campo de regatas y encontrar el viento más fuerte que hemos visto en la primera regata. Nos ha salido perfecto, hemos llegado a la boya de barlovento en un solo bordo y hemos pasado en posición 7. Nos hemos venido arriba y hemos visto que si se hacen bien las cosas, se puede estar cerca de los de delante. La popa perfecta como siempre, manteniendo posiciones. El Aquil·les va muy bien de popa y corremos como todos, el problema lo tenemos en las ceñidas, y no por el ángulo que es bastante parejo a los demás, es problema de velocidad... o del "caña" (esto lo pongo entre comillas porque no quiero que haya malos entendidos, no creo que yo lo hiciera mejor, pero hay que estar muy fino al timón).
Llegamos a la boya de sotavento en la posición 8, sólo hemos perdido un puesto, pero las distancias con los de delante se mantienen. Al llegar a esta boya de sotavento hemos cometido el fallo del día. Hemos arriado el spi tarde, hemos virado la boya, el spi se nos ha ido hacía atrás, luego ha ido al agua, y cuando estábamos ya en marcha hemos visto que nos habían pasado seis o siete barcos. Aquí no se puede hacer ningún error o te pasan todos. En la siguiente ceñida hemos elegido la misma opción Sur y nos ha dado resultado, recortando de nuevo a los barcos de delante. Luego el través y la última popa. Finalmente hemos entrado en meta en la posición 14 que se ha convertido en la posición 13 en tiempos compensados. Una muy buena segunda manga, lástima de la arriada de spi porque sino hubiéramos estado bastante más arriba.
Hoy hemos terminado con mejor sabor de boca. Si se hace todo perfecto y se acierta en el bordo bueno, se puede estar bastante arriba, pero tenemos que hacerlo todo perfecto porque estamos todos los barcos muy igualados, siendo nosotros de los más lentos en ceñida.
Te dejo una fotos de la salida de los TP52 y poco más porque hoy no he tenido ni un minuto de descanso.






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