domingo, 25 de abril de 2010

Regata S.A.R. Principe Felipe - 2o día

Mi Capitán se aproxima por el pantalán, pone la pasarela, entra, se lleva los guantes de La Sirenita y se va guiñándome el ojo... encima cachondeo.
La Sirenita se enrrola también en el AQUIL·LES... lo que faltaba.

"Esta mañana los partes daban menos viento que ayer pero al soltar amarras nos han sorprendido 9-10 nudos de viento. Condiciones ideales para regatear en un mar plano y con un sol espléndido.


La moral bien alta y con ganas de dar la sorpresa y conseguir la gran remontada.

Para estar en el podium de la Regata necesitamos poner tres barcos entre nosotros y el JABATO, lo cual no será fácil pero tampoco imposible. Por desgracia no dependemos de nosotros, necesitamos que varios barcos hagan una gran regata, aunque lo primero es que nosotros no fallemos.
Señal de atención con puntualidad. Hoy estamos mejor situados que ayer, orzamos todo lo que podemos para situarnos a barlovento de la flota y próximos al barco comité. Señal de último minuto y empezamos a coger velocidad. Salida buena para toda la flota. Salimos pegaditos al TIRANT LO BLANC y con barlovento ganado a todos los barcos de nuestro grupo. Empieza bien el día.


Hacemos una muy buena ceñida y cuando nos aproximamos a la boya de barlovento vamos detrás del NIRVANA y llevamos una buena ventaja a los barcos de nuestro grupo.


Pasamos la boya en segunda posición por detrás del BLUE MARLIN que hoy va primero destacado. Por detrás nuestro viran el MENESTEROS, el CORONA, el SIA PRIMER y el AIXUPLUC, el JABATO pasa a casi seis minutos. Las cosas empiezan a pintar bien.


Hacemos una buena popa distanciando a los barcos que nos persiguen.


Sacamos génova, arriamos spi y empezamos la segunda ceñida. Pasamos la boya de sotavento en segunda posición con una ventaja de dos minutos sobre el MENESTEROS... la remontada es posible. Ahora mismo en tiempos compensados hacemos segundos, MENESTEROS tercero, CORONA cuarto, SIA PRIMER quinto y JABATO sexto en el mejor de los casos... estamos en el podium de La Principe Felipe.


La driza de la mayor no ha sido bien cazada después de la popa, le damos al winche y PATAPUUUUUM!!!!!! la mayor se desploma dos palmos... que pasa???... que ha ocurrido???... saltan todas las alarmas en el AQUIL·LES. Se ha roto la polea del reenvio de la driza a la bañera. Arriamos mayor, reparación de emergencia y arriba de nuevo con la mayor. Hemos perdido algo más de un minuto en la maniobra. El MENESTEROS recupera distancias y se pone a nuestra popa y con barlovento. Hemos perdido la ventaja que le llevábamos. Las cosas se empiezan a complicar.
Seguimos con nuestra regata, necesitamos sacarle casi cincuenta segundos para acabar delante de ellos en compensado. Cuando estamos cerca de la boya, el MENESTEROS viene pegado detrás nuestro con una desventaja mínima.


Estamos llegando a la tercera boya y tenemos al NIRVANA a pocos metros, estamos haciendo una gran regata todo y la rotura de la polea en la boya dos.


Cuando nos quedan pocos metros para llegar a la boya de barlovento y seguimos con nuestra ceñida, el spi sale volando!!!!!!!... ya no se que más desgracias nos pueden pasar hoy. Hemos dejado la maniobra preparada, hemos cazado demasiado la braza, la bolsa del spi se ha quedado abierta y ha salido todo el spi volando hacía popa cayendo al agua. Nos frenamos de golpe, recogemos el spi como podemos y hacemos los últimos metros de ceñida hasta la boya. Que mala suerte estamos teniendo.


Llegamos a la boya de barlovento con el MENESTEROS por detrás a quince segundos, el CORONA y el SIA PRIMER a casi cinco minutos y el JABATO a quince minutos.


Empezamos la última popa. Necesitamos distanciar a MENESTEROS para ponerlo entre nosotros y el JABATO en los tiempos compensados. Tenemos milla y media para el milagro. La misión es imposible, no conseguimos distanciarlos más de diez segundos, que son insuficientes para ganarles.


Que pena, con lo bien que hemos regateado, con lo bien que lo hemos hecho y sólo conseguimos ser segundos en real y terceros en compensados. El CORONA y el SIA PRIMER se cuelan entre nosotros y el JABATO, pero nos faltará uno más para acabar terceros de la general. Finalmente entra con 21 minutos de desventaja el JABATO que se hace con el sexto puesto de la regata en tiempos compensados y empatamos a puntos en la clasificación general final de la XVII Regata S.A.R. Principe Felipe, pero él por delante, por sus mejores resultados parciales. Lástima, lástima, porque sin las dos desgracias que nos han pasado, podiamos hasta pensar en ganar la regata de hoy."

3 comentarios:

Frisy dijo...

Vaya hasta un video!
Buen reportaje y bonitas fotos.
No está mal 6º,4º,3º es obvio que cada dia progresamos.

Dasumo Tres dijo...

Si, si, progresais adecuadamente.
Espero ver pronto resultados de esa progresión.
Suerte muchachos!!!!!

mimedr dijo...

Hola!! amigo lo invito a mi blog
www.claseeuropeargentina.blogspot.com
saludos