sábado, 24 de abril de 2010

Regata S.A.R. Principe Felipe - 1er día

Entiendo que te vayas a regatear a Palma con el AQUIL·LES, entiendo que salgas a entrenar con el AQUIL·LES para familiarizarte con la tripulación, entiendo que esteis preparando con el AQUIL·LES el Trofeo Conde de Godo... yo puedo entender muchas cosas, pero que hagas una regata del Club con el AQUIL·LES y yo me tenga que quedar mirándolo desde el amarre... me pides mucho Capitán.
Si claro, yo ya lo entiendo, Regata puntuable para el Campeonato de Catalunya de Cruceros, pero reconoce que me tienes abandonado.
Te cojo la palabra y la Regata del Jamón no te perdonaré.
Ahora cuéntame, cuéntame como os ha ido por allí fuera.

"Muy poco viento en la salida de la primera prueba, cinco nudos escasos y 42 barcos en el agua, 17 de nuestro grupo RI3-RI4. Cuando ha sonado la señal de atención estábamos muy mal colocados y con el poco viento que había, desventados y tapados por otros barcos ha sido imposible recolocarnos. Hemos salido muy mal, a la cola del pelotón.
Pronto teníamos a toda la flota a barlovento y con una importante ventaja.


En la ceñida hemos recuperado bastantes posiciones y hemos conseguido pasar la boya en quinta posición de nuestro grupo.
Hoy me a tocado hacer las labores del proa además de encargarme de la mayor ya que nos ha fallado el proa titular del AQUIL·LES.


Luego la popa ha sido muy lenta, con dificultades para mantener el spi hinchado.


Hemos optado, al final, por hacer un través abierto porque era la única opción de coger algo de velocidad y sustentación, pero nos han faltado millas para seguir remontando. Al llegar a la boya de sotavento el comité ha decidido recortar la prueba y esa boya ha sido la llegada.


Finamente hemos entrado en quinta posición real que ha quedado en un sexto puesto en tiempos compensados."

"La segunda prueba ha sido con condiciones de viento muy parecidas. Hemos esperado mucho tiempo entre prueba y prueba. Mientras esperábamos es cuando más viento hemos tenido de todo el día.


Salida con cinco nuditos que han ido cayendo durante la regata que ha terminado siendo recortada otra vez. Por segunda vez, mal colocados en la señal de atención, con el PAPAN a barlovento tapándonos y alejados de la linea de salida.


A falta de un minuto para la salida hemos hecho un bordo arriesgado que nos ha salido fantásticamente bien. Hemos virado por avante, nos hemos quedado amurados a babor sin preferencias pero los barcos que venían han decidido hacer el mismo bordo que nosotros a nuestro paso, de manera que al venir desde atrás con arrancada hemos conseguido pasarlos y salir bastante mejor que la primera regata y estar delante desde el principio.


Te pongo un video muy representativo de lo ocurrido en la salida de la segunda prueba, en la que un cambio de decisión a falta de treinta segundos nos salvo de una salida desastrosa.



En la ceñida todo ha ido muy bien, el AQUIL·LES ciñe muy bien con poco viento. Primero hemos aguantado la envestida del NIRVANA, no dejándole pasar por barlovento.


Al cruce con el MENESTEROS nos sacaba poca distancia, ellos habían salido muy bien.


Luego nos hemos cruzado con el BLUE MARLIN y le hacemos un bordo a pocos metros, dejándolo por detrás, señal de que íbamos muy bien.


Tras varios bordos y cerca de la boya de barlovento nos cruzábamos otra vez con el BLUE MARLIN y nos sacaba muy poca distancia.


Al final hemos pasado la boya en tercera posición, por detrás del MENESTEROS (1/2 ton proto) y el BLUE MARLIN (x-362). La popa ha sido otra vez un suplicio con el spi totalmente desplomado en muchas ocasiones, aunque hemos mantenido nuestra tercera posición real en meta que ha quedado en un cuarto puesto en compensado."
"Tras dos pruebas disputadas con un sexto y un cuarto estamos en quinta posición de la clasificación general con diez puntos empatados con el CORONA y el AIXOPLUC, cuarto y sexto respectivamente y a tres puntos del tercero, el JABATO."

No hay comentarios: