domingo, 18 de abril de 2010

Hublot Palmavela 2010 (5)

Carta recibida de Mi Capitán desde Palma de Mallorca:

"Estimado amigo DASUMO TRES, hoy hemos empezado mal el día. Esta mañana hemos pasado por el T.O.A. y nos han descalificado en las tres primeras pruebas. Hemos tenido una audiencia con los jueces de la prueba y por un error burocrático o administrativo hemos sido descalificados. Resulta que el rating que enviaron desde el Club a la oficina de regatas no es el último del AQUIL·LES, sino el anterior. No obstante las clasificaciones si que se han hecho todos los días con el correcto. En fin, parece mentira que no hayan aceptado nuestra reclamación. Esta mañana han vuelta a enviar desde el club el correcto y las dos últimas pruebas si que nos puntuarán correctamente. Un mal sabor de boca que nos deja una buena organización de regata.
Esta mañana hemos tenido una hora de aplazamiento en tierra porque el viento no acababa de entrar. Finalmente nos han enviado al agua con el aplazamiento izado pero hemos podido disputar las regatas del día.


La primera prueba era un barlovento sotavento como el de ayer. Hemos salido bien, por el lado sur del campo, siguiendo la misma táctica de ayer. Viento de 7-8 nudos que ha ido subiendo durante la regata. Hemos pasado la baliza de barlovento bien situados, hemos hecho una buena popa y la segunda ceñida no ha ido del todo bien, hemos perdido alguna posición aunque hemos pasado en posición 14 la boya. En la segunda popa hemos adelantado a dos barcos y sobre la linea de meta hemos hecho un adelantamiento espectacular al SINDIO, un barco al que no habíamos ganado ninguna vez. Finalmente posición 16 en tiempos compensados.
Al finalizar la primera prueba teníamos vientos de 14-15 nudos y ya estaban dando las salidas de los grupos que nos preceden. Rápidamente hemos procedido a cambiar el génova ligero por el pesado, llegando in-extremis a la linea de salida. Hemos salido unos 30 segundos tarde y hemos ido a cola de pelotón toda la ceñida. En la boya de barlovento se ha montado un buen pollo porque hemos coincidido con los primeros barcos de RI1, más alguno de nuestro grupo con problemas. Nosotros hemos pasado relativamente bien y hemos procedido a izar el spi aunque lo único que ha subido ha sido la driza hasta la segunda cruceta mientras que el spi se quedaba en cubierta. Ha sido imposible recuperar la driza así que hemos hecho todas las popas de la prueba con el génova, lo que nos ha restado cualquier opción de hacre un papael digno en esta última prueba de la PalmaVela.
La segunda ceñida ha ido mucho mejor que la primera, pero la popa con génova nos ha vuelto a descolgar, acabando la regata en última posición real y compensada.
En fin, un final de fiesta triste para la tripulación del AQUIL·LES.
Ya lo dice el refrán, lo que mal empieza, puede terminar peor. Un día penoso desde buena mañana con la descalificación y un mal final por la pérdida de la driza de spi.
Te dejo unas fotos de la segunda prueba cuando nos cruzábamos con los TP52 que iban lanzados con los 15 nudos reales que había en el campo de regatas.

Te dejo también unas fotos del pantalán de los maxis de esta mañana.

No hay comentarios: