viernes, 2 de julio de 2010

Crucero por las Pitiusas (1)

Son las 20h del viernes 2 de Julio y Mi Capitán y La Sirenita deciden soltar amarras tras guardar todo el avituallamiento que han traído y después de colocar el equipaje en el camarote que sirve de vestidor.


La presión atmosférica es 1019 hp, la temperatura es de 26º y la humedad del 82%, el bochorno es importante aunque en medio del mar todo se llevará mejor.
Salimos por la bocana y tras sortear la piscifactoría ponemos rumbo 190º, directos a Cala Binirras, en la costa Noroeste de Ibiza.


El mar esta como un plato y apenas hay viento así que iniciamos la travesía a motor.


Aprovechando los últimos rayos del sol del día asoman por mi popa las cañas de pescar con unas plumillas costeras.


A los pocos minutos entra una suave brisa del oeste, que pronto alcanza los 7-8 nudos y que nos permite izar la mayor, no sin antes preparar los dos primeros rizos como es norma en este buque cuando se inicia una travesía a las Baleares. Nunca sabes lo que puede ocurrir, aunque ningún parte meteorológico avisa que los vayamos a necesitar.



Navegamos a motor y con la mayor portando, lo que nos permite hacer una velocidad de GPS superior a los 6,5 nudos.
Llega la hora de la cena y hoy tienen una preciosa coca comprada esta misma tarde en la Pastelería Pascual. Mi Capitán devora su parte y se guarda un trocito para la guardia de la noche.


La Sirenita esta muy cansada y se acuesta pronto. Mi Capitán empieza con la primera guardia de la noche.
En el libro de Bitácora de abordo, se detalla la posición del DASUMO a las 24h del viernes:
40º 48'N y 1º38'E.

No hay comentarios: