sábado, 3 de julio de 2010

Crucero2010 por las Pitiusas (2)

A la 1 de la mañana el viento se para de golpe y a la 1 y 10 minutos ya tenemos 10-12 nudos del este, importante rolada nocturna. Mi Capitán cambia de lado el carro de mayor y pronto nos ponemos en velocidades superiores a los 7 nudos de GPS. Ahora el viento nos daría para navegar perfectamente a vela, sin motor, pero estamos de vacaciones, son casi las 2 de la madrugada y La Sirenita sigue durmiendo, asi que Mi Capitán decide no hacer inventos. Además sabe que los tiene prohibidos por orden de la nueva Patrona de abordo.
A las 2:40h La Sirenita se despierta y hay cambio de guardía.
A las 5:00h Mi Capitán se despierta y nuevo cambio de guardía. El viento ya no supera los 7-8 nudos del este y ajustamos el rumbo a destino, Ahora navegamos a rumbo 188º.
A las 6:20h, se inicia la jornada pesquera abordo del DASUMO.



La situación que se anota en el libro de Bitacora es 40º 8,5N y 1º 31,5E.
Desde primera hora que hace mucho calor y a las 7 a.m. salta por primera vez el carrete de la caña de estribor.

Bonita pieza con la que se hace Mi Capitán. Parece que es una Melva.


A las 8 a.m. asoma la cabeza por el tambucho La Sirenita. Dice que ha dormido a las mil maravillas. La luna le da los buenos dias antes de desaparecer.

A las 12h el viento es inexistente, apenas tenemos 2-3 nudos del NE, pero tenemos una corriente a favor que nos permite seguir haciendo medias de GPS de 7 nudos.
Salta por segunda vez el carrete de la caña, ahora es la de babor. Mi Capitán esta dentro, no oye el carrete, pero si oye a La Sirenita gritando "...que hemos picado y ¿¿cómo se para esto??..."
Mi Capitán acude raudo y veloz a la popa, pone el frenillo, reduce velocidad de motor y la caña parece que vaya a saltar por la popa de la flexión que alcanza... diría que parece una buena pieza, de esas que va a dar guerra para subirla a bordo. Poco a poco van recuperando hilo hasta que consiguen acercarlo a la popa. Como ha pasado tanto tiempo desde la picada, el bicho esta ya algo cansado y no ofrece excesiva resistencia aunque su volumen y su peso hacen la maniobra complicada.

Este me va a dejar la popa perdida...

Pedezo de captura que enorgullece a Mi Capitán.

El sol aprieta de lo lindo, asi que no es cuestión de dejar que se ponga morenito el nuevo polizón, asi que Mi Capitán, cuchillo en mano, se dispone a diseccionar el elemento, trocearlo a filetones y ponerlo en el congelador.


A todo esto ya se ve Ibiza en el horizonte y la mañana ha pasado volando.
Son las 14h y nos aproximamos ya a la costa ibicenca.


Dejamos a lo lejos el faro de Punta Moscarté por babor,

y nos aproximamos a Cala Binirras, cala muy resguardada y que no se ve bien hasta que estas en ella.
Tenemos de referencia el islote Bernat en la proa, que da entrada a cala Binirras.


Cuando nos estamos aproximando al islote el viento de NE arrecía hasta los 15 nudos. Otra vez Murphy haciendo de las suyas, llevamos todo el día sin viento y ahora que llega el momento del fondeo se pone a soplar.
El islote se puede superar por el Norte o por el Sur, hay casi 20 metros de profundidad. Lo dejamos por estribor y enfilamos la pequeña cala que esta bastante llena de barcos.


Vamos avanzando hacía la playa y nos situamos en primera fila, junto a las boyas que delimitan la zona de bañistas. Magnífico fondeo en un magnífico lugar de la Cala Binirras.


Mi Capitán y La Sirenita preparan una comida rápida y descansan durante toda la tarde hasta que Mi Capitán se decide montar el Dinghy, que esta por hinchar todavía, para poder bajar a tierra y ver el partido de la roja con Paraguay.
Unas duchitas rápidas en cubierta,


y una cena deliciosa que prepara La Sirenita compuesta por una ensalada, una tablita de quesos y un Carpaccio, todo ello regado con una rosado fresquito de navarra.


La jornada termina en el chiringuito de la playa con la victoria de la roja y mi tripulación uniformada para la ocasión celebrándolo en la playa.



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