viernes, 9 de julio de 2010

Crucero2010 por las Pitiusas (8)

Amanece un día magnífico en Espalmador. La Sirenita se va nadando a la playa mientras Mi Capitán la protege y escolta con la Auxiliar y sigue su recorrido.


Pasean bajo un sol de justicia por la playa hasta el Freu pequeño, él que comunica Espalmador con Formentera. A estas horas de la mañana esta bastante tranquilo y no parece muy peligroso cruzarlo.


A mediodía soltamos el cabo de la boya y ponemos rumbo de nuevo a Ibiza.
Un magnífico viento del Sureste de F4 nos acompaña todo el viaje. Ponemos rumbo a Es Vedrá y navegamos toda la mañana a vela con un viento portante que nos lleva a muy buena velocidad.


Al superar el cabo Llentrisca nos cruzamos con un precioso velero, con el que coincidimos hace unos días en Ses Illetes.


También nos cruzamos con otro velero, rumbo a Formentera, que según Mi Capitán, tiene mucho más merito que el anterior. Es un pequeño velero de no más de 20-22 pies en el que navega una pareja a vela y con pequeño motor fueraborda de auxiliar... auténticos aventureros.


Al superar el Cabo Jueu,el viento afloja su intensidad provocado por el refugio que ofrece el cabo a vientos del Sureste.



Cuando estamos llegando a Es Vedrá el viento vuelve a intensificarse. Es el efecto de la costa que canaliza este viento y lo hace más rolón, hasta casi desaparecer cuando ya tenemos la isla al través.


Una vez superado Cabo Llentrisca el viento rola 180 grados, y entra una brisa del Noroeste, demasiado aproada para poder seguir navegando.
Como que ya estamos muy cerca de nuestro próximo destino deciden seguir a motor el resto de la travesía.
A las 16h llegamos a nuestro último fondeadero antes de regresar a casa mañana. Se trata de Cala Tarida, una bonita playa de aguas Turquesas.
Esta bastante urbanizada, con hoteles, apartamentos y restaurantes en la playa. Es una cala bastante abierta a vientos de Sur-Suroeste pero ahora sopla NW y lo hace con muy poca intensidad.
Tras una tarde de relax total, mi tripulación se dispone a pasar la última noche fondeados del fantástico crucero por las Pitiusas. Es la última puesta de sol, que aunque parecen todas iguales, no lo son. Esta esta decorada con la Isla del Esparto al fondo. Preciosa como todas.



No hay comentarios: