lunes, 26 de julio de 2010

Trabajos de mantenimiento

Mi Capitán llegaba esta mañana con ganas de trabajar. Se puso la ropa de faena y me limpió la cubierta a fondo.
Me limpió las carrileras de los carros de escota de génova y el carro de la mayor, me las engrasó a conciencia para que funcionen con finura y con el mínimo esfuerzo.


Se encargó de rellanar el depósito de gasóleo con los bidones que llevamos de reserva, para renovar el contenido de estos en el próximo crucero.


Repasó uno por uno todos los grilletes y roldanas de abordo, me los engrasó y se fue a comer.
Tras la comida llegaba con Le Marin d'Angers para disfrutar de una tarde-noche de navegación y pesca. 12 nuditos de viento del Sur permitieron a Mi Capitán y a Le Marin navegar a vela, con el máximo goce, en todos los rumbos, durante un par de horas. Finamente el viento amainó y siguieron la jornada de pesca a motor. Tras más de cinco horas arrastrando las cañas, se dio la fiesta por terminada, con un botín de 0 piezas.
Bonita jornada náutico-pesquera en el DASUMO.

No hay comentarios: