martes, 6 de julio de 2010

Crucero2010 por las Pitiusas (5)

Precioso amanecer el de hoy, con la bahía de Sant Antoni al fondo y el sol despuntando de buena mañana. Mi Capitán, que es muy madrugador, no se pierde esta bonita estampa.


Sorprende la aparición de un precioso velero que anoche no se encontraba en la cala.


Tras los baños matinales y las sesiones de natación, Mi Capitán y La Sirenita se dan un buen desayuno porque hoy tienen la intención de navegar hasta Formentera.
Mientras toma el café, Mi Capitán esta leyendo las Imray, baja al ploter, sube y sigue leyendo, vuelve a bajar al ploter, abre una carta náutica de Ibiza y vuelve a retomar la lectura de las Imray... yo juraría que lleva alguna idea en la cabeza.
Salimos de Cala Bassa y ponemos rumbo a la Isla de Conejera.


Superamos la Isla Payaret por estribor...Ufffffffff!!!!!! ya me la veo a venir.

"Isla Conejera la dejamos por babor no???" pregunta La Sirenita con voz de preocupación.

"Si pasamos por el paso de Asinara, como no vamos a pasar entre Conejera e Isla del Bosque" responde Mi Capitán.
Momentos de discusión y tensión a bordo del DASUMO, que prefiero no reproducir.
Mi Capitán solía decir que donde hay patrón no manda marinero, pero esta vez hay dos patrones a bordo y se tiene que trabajar la jugada.
Mi Capitán sabe lo que se hace, esta mañana ha realizado un examen minucioso de la situación. Ya decía yo que lo veía muy concentrado en la guia Imray.
Textualmente dice el libro:
"...PASO ENTRE CONEJERA E ISLA DEL BOSQUE: Con buena luz los colores pálidos de la barra deben distinguirse perfectamente. Hay que tomar el paso dirección E-W a mitad de camino entre islas, de manera ligeramente oblicua hacía Isla Bosque. Es poco seguro con oleaje..."
La Sirenita no lo tiene claro pero acepta el reto.
Enfilamos el paso con mar plana, un nudo de viento y dos de velocidad.
"¿Profundidad?" pregunta La Sirenita, "20 metros" responde Mi Capitán."¿Profundidad?" pregunta La Sirenita, "15 metros" responde Mi Capitán."¿Profundidad?" pregunta La Sirenita, "10 metros" responde Mi Capitán.
La tensión se masca en el ambiente.
8 metros, 6,5 metros, 5,5 metros...
7,2 metros, 8,6 metros, 11,9 metros... objetivo cumplido y prueba superada.

Dejamos Isla Esparto por estribor y superamos punta Embarcadó.

Ponemos rumbo 180º y enfilamos la Isla de Es Vedrá.

Nos cruzamos con el Flint... o eso parecía de lejos por los colores del Spi.


Llegamos a Es Vedrá y Es Vedranell y las superamos entre esta última e Ibiza. Este paso ya es más fácil aunque la profundidad baja en pocos cientos de metros de 70 a 10. Las Islas se sobreponen una detrás de otra mientras las estas superando, dando un juego de imágenes curioso.


Ponemos rumbo a Cap Llentrisca.

El mar esta como un pato. El anemómetro marca cero y hace un calor bochornoso y pegajoso como ningún día.

A lo lejos ya se divisa Formentera. Hay una sola nube en el cielo y justo esta encima de La Savina.

Mi Capitán pone rumbo directo a Es Trocadors, una de las playas más espectaculares de las baleares, por el color de sus arenas y especialmente por el color de sus aguas.



Espectacular fondeo en aguas cristalinas de color turquesa. Difícil encontrar fondeaderos tan agradecidos después de 4 horas de navegación a motor y con un calor sofocante.



Detrás nuestro fondea un precioso velero de dos mástiles. Es espectacular.


Mi capitán y La Sirenita tras los pertinentes baños en Los Trocados, hacen una ligerísima comida, reservándose para la noche y se van a la playa a dar un paseo de tarde.


A media tarde Mi tripulación levanta el fondeo y se desplaza unos metros más al Sur, a la Playa de Ses Illetes, delante de un conocido restaurante Isleño donde pretenden celebrar "la cena" de las vacaciones. Un Capricho.



Tras unas duchas llega el boyero del restaurante a recoger a los marqueses, que bien guapos y arregladitos, son llevados al embarcadero del restaurante.

Esta noche toca caldereta de Llagosta en el Moli de la Sal,

desde donde se ven unas vistas espectaculares con Ibiza al fondo y Es Vedrá y una magnífica puesta de Sol con un precioso velero fondeado a los pies del restaurante.



No hay comentarios: